FOTOS: Los mejores escaparates de la Navidad en Vitoria y Álava

20 diciembre, 2019

Bicicletas Ormaetxea, Canuto y La Encina ganan una nueva edición de los Premios Visual, el concurso de escaparates de Navidad

La Cámara de Comercio ha premiado un año más los mejores escaparates de Navidad en Vitoria-Gasteiz y Álava. Es una nueva edición de los premios Visual, en la que han participado 108 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz (76), Valle de Ayala (23), Llanada Alavesa (5), Rioja Alavesa (2), Añana (1) y Gorbeialdea (1).

El jurado está compuesto por técnicos profesionales en escaparatismo y visual merchandising designados por la Cámara de Comercio. El primer y el tercer premio han ido para el Valle de Ayala.

  • Primer premio: Ormaetxea Bicicletas de Amurrio
concurso escaparates vitoria ganador 2019 bicicletas ormaetxea

Bicicletas Ormaetxea, primer premio 2019 en el Concurso de Escaparates

El jurado ha valorado su composición elegante pero sencilla, sin descuidar el equilibrio entre la gama de colores elegida, la exposición del producto, “en la que se aprecia perfectamente la imagen de marca y la iluminación sencilla, pero efectiva”. Ormaetxea es un comercio habitual entre los premiados.

  • Segundo premio: Cerrajería Canuto

Premiado por el juego entre lo cálido y lo frío, lo rígido y lo tierno, el color y la originalidad de la puesta en escena, “así como su adaptación al entorno del producto en una magistral elección, que transmite la magia de la Navidad a la perfección”.

Cerrajeria canuto mejor escaparate navidad vitoria 2019

Cerrajería Canuto, segundo premio

  • Tercer premio: Restaurante La Encina de Artziniega

Este escaparate aúna la cultura cinéfila y un toque de humor. “Observamos en él un envolvente vegetal en el fondo que con dos simples
elementos forma una simbiosis perfecta”.

Restaurante la encina tercer mejor escaparate navidad 2019

Tercer premio para Restaurante La Encina, de Artziniega

  • Premio al comercio rural: Casa Taida de Artziniega

El jurado ha destacado “la representación entrañable de una película infantil, que traslada al espectador a la zona de los fogones, con una excelente puesta en escena y múltiples detalles móviles que arrancan una sonrisa”.

Concurso de Escaparates Vitoria navidad Casa Taida

Casa Taida, de Artziniega, premio al comercio rural

  • Premio al Emprendedor del Comercio: Dekolehioak

En este caso se ha subrayado su concepto de la Navidad más tradicional, “con un elegante y envolvente concepto que junto con una iluminación sutil, consigue una composición equilibrada y sencilla”.

Concurso de Escaparates Dekolehiak navidad 2019

Dekolehioak, premio al emprendedor

  • Premio Mejor Iluminación: Ekia Estudios Fotográficos

“Un escaparate atrevido, enérgico e impactante, que no deja a nadie indiferente. El color vibrante y una perfecta iluminación, sencilla pero efectista, crean una atmósfera perfecta para la exposición del propio producto”.

concurso de escaparates navidad vitoria Ekia

Ekia, galardonado por la mejor iluminación

  • Establecimiento más creativo Promesas del Diseño: Basoco Brico&Design

Este escaparate se ambienta en algunas de las series de investigación más vistas de los últimos tiempos, como CSI, para lo que emplea sus propios productos. “En una puesta en escena simpática, nos traslada a la única escena del crimen, que es capaz de arrancar una sonrisa al espectador”. Integrantes del alumnado de I.D arte (Escuela de Arte y Superior de Diseño): Andrea Pando, María Ruiz y Paola Riesco.

basoco, concurso de escaparates de Vitoria 2019

Ferretería y Diseño de Interiores Basoco (C/ Arana). premio a la creatividad

  • Premio establecimiento de Hostelería: Restaurante “La Encina” de Artziniega.

Este escaparate aúna la cultura cinéfila y un toque de humor. “Observamos en él un envolvente vegetal en el fondo que con dos simples elementos, forma una simbiosis perfecta, y una combinación del concepto del cine con su propio producto. Además, el juego de palabras nos traslada al cine de los años 80, de humor absurdo y surrealista”.