Fotos: los mejores escaparates de Navidad en Vitoria y Álava

| 21 diciembre, 2018

118 establecimientos han participado en el concurso organizado por la Cámara de Comercio

Un total de 118 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios han participado en el Concurso de Escaparates Visual Sariak organizado por la Cámara de Comercio. 85 de ellos son de Vitoria-Gasteiz y se suman otros en Valle de Ayala, Llanada Alavesa, Rioja Alavesa, Añana y Gorbeialdea.

Estos premios constan de ocho reconocimientos: tres en la categoría general y cinco en categorías especiales que premian la iluminación o la creatividad entre otras cosas. El jurado ha estado compuesto por técnicos profesionales en escaparatismo y visual merchandising designados por la Cámara de Comercio.

Escaparates premiados

El primer premio, valorado en 1.500 euros, ha sido para Ormaetxea Bicicletas de Amurrio. El jurado ha valorado la representación y composición del escaparate que se basa en la idea de que menos es más. La iluminación ha sido otro de los puntos fuertes por su delicadeza y cuidado montaje.

Goya floristas concurso escaparates vitoria

El segundo premio, valorado en 1.000 euros, ha recaído en la Perfumería Irusta de Laudio-Llodio. En este caso, el jurado ha premiado la delicadeza, elegancia, simplicidad cromática y movimientos que, según ellos, hacen de este escaparate el paradigma de la compra por impulso.

Irusta concurso escaparates vitoria

El tercer premio de 500 euros ha sido para Goya Floristas del barrio de Zabalgana. El jurado le ha otorgado el reconocimiento por su acertada recreación de un ambiente navideño, cálido, acogedor y lleno de matices, además de su inusual juego con los clientes.

Goya floristas concurso escaparates vitoria

El premio especial “Comercio en zona rural“, valorado en 500 euros, ha sido para la tienda de regalos Casa Taida en Artziniega. El jurado ha destacado su movimiento que incita al espectador a participar para que la escena cobre vida así como su gran calidad.

casa taida artziniega concurso de escaparates vitoria

El premio especial Kutxabank “Emprendedor de comercio”, valorado en 500 euros, ha recaído en la tienda de Amurrio Gala, La moda y Tú. En este caso se ha reconocido su variedad de tonos pasteles y elementos navideños que forman un espacio que transmite dinamismo, diversión y alegría.

Gala la moda y tú concurso escaparates vitoria

El premio especial Iberdrola “Mejor iluminación” de también 500 euros, ha sido para EKIA Estudios Fotográficos de Vitoria-Gasteiz. Según los jueces su iluminación se ha empleado como el elemento para crear la atmósfera y que consigue destacar y reafirmar el motivo principal de la escena.

EKIA concurso escaparates vitoria

El premio especial El Corte Inglés a la categoría “Establecimiento más Creativo Promesas del Diseño”, valorado en 500 euros, ha sido para Jorge Fernández de Vitoria-Gasteiz. En este caso, la originalidad y la frescura han sido cruciales. Además, el jurado ha destacado el dominio de la técnica para representar los distintos materiales y sus texturas.

Jorge Fernández concurso escaparates vitoria

El premio especial Cafés La Brasileña a la categoría “Establecimiento de Hostelería”, ha recaído en el Restaurante La Encima de Artziniega. De este escaparate destaca la energía que transmite y cómo vende el producto. Según palabras del jurado saca el máximo partido a un pequeño espacio con una escena repleta de contrastes de color relacionados con el producto. El premio consiste en un lote de productos valorado en 1.000 euros.

la encina concurso escaparates vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.