Los artistas más jóvenes clausuran Gazte Talent

8 diciembre, 2021

Emmanuel, Lola Oiarzabal y Deserrite toman el escenario de la Jimmy Jazz

Tras la jornada inaugural en la que los músicos y bandas alavesas con edades comprendidas entre los 24 y 35 años tomaron el escenario para presentar sus propuestas, en la tarde-noche del martes 7 de diciembre llegó el turno de los artistas más jóvenes.

Emmanuel, Lola Oiarzabal y Deserrite, músicos con edades que van desde los 16 a los 24 años, tomaron el escenario de la Jimmy Jazz desde las 19 horas para presentar sus desiguales proyectos ante la audiencia que allí se dio cita.

En el repertorio de Emmanuel no faltó su tema 'rapping master'

Emmanuel

Ante menos público que el día previo, Emmanuel abrió la ronda de actuaciones con su Rap y Reggae con letras en inglés. Nos gustó ver entre el público a algunos de los artistas que la noche anterior habían pasado por el escenario. No es algo que siempre ocurra y es un detalle a tener en cuenta.

El joven originario de Sierra Leona lleva ya un tiempo creando sus propias canciones, algo que quedó claro con su soltura al micro sobre el escenario de la Jimmy Jazz. Entre las piezas que interpretó, se coló 'Rapping Master', un tema que ronda las 11.000 reproducciones en YouTube.

Emmanuel no exprimió al máximo los 30 minutos de los que disponía, y sus incondicionales, que ocuparon las primeras filas se quedaron con ganas de más.

Lola Oiarzabal interpretó las canciones de su EP 'Desde dentro'

Lola Oiarzabal

Lola Oiarzabal que subió al escenario acompaña por el guitarrista Mikel Toledo, fue la siguiente en presentar su proyecto. Lola apuesta por el Indie y el Pop en sus temas y durante su actuación presentó las canciones que dan forma a su EP 'Desde dentro', un trabajo que la gasteiztarra ha publicado recientemente.

Sobre las tablas de la Jimmy Jazz vimos a una Lola Oiarzabal muy segura y que quiso realizar una breve introducción de cada tema interpretado, hasta un total de seis. Con 'Ven', uno de los cortes incluidos en su obra debut, arrancó un concierto en el que la también vocalista de Maverick Keys emocionó con sus sentidas letras a los y las presentes.

Iñaki, Gaizka, Haritz, Jesús y Hodei forman Deserrite

Deserrite

Con el Punk-Oi! de los jóvenes navarros Deserrite se cerró la séptima edición del Gazte Talent.

El quinteto Deserrite es originario de la Sakana, pero dado que sus miembros completan sus estudios en Vitoria-Gasteiz, han podido tomar parte den la fase final de este certamen dirigido a bandas y artistas noveles.

Iñaki, Gaizka, Haritz, Jesús y Hodei pusieron fin a la noche con los ritmos contundentes y acelerados de sus canciones. Canciones como 'Pierdo el control', 'Infernuko sutan' o 'Amor de bar' que su vocalista Jesús Palop interpreta tanto en euskera como en castellano.

Esta banda surgida en plena pandemia apuntó maneras a su paso por la Jimmy Jazz y pese a la juventud de sus miembros, sobre las tablas vimos a unos músicos muy maduros y compenetrados.

Así se cerraba una nueva edición del Gazte Talent, la séptima. Edición que en sus dos días ha contado con la participación de Intxixu, Taila, Lehia, Emmanuel, Lola Oiarzabal y Deserrite. En los próximos días se darán a conocer los mejores artistas de las diferentes categorías:

Premio a la mejor banda / solista entre 16 y 24 años.

Premio a la mejor banda / solista entre 24 y 35 años.

Premio a la mejor banda / solista en euskera.

Premio a la mejor banda / solista con participación femenina.

  • Galería de fotos de la primera jornada de Gazte Talent (haz clic en la imagen para acceder a ella):