Etxabarri-Ibiña celebra su primer concurso de salto de obstáculos

| 19 septiembre, 2018

Este viernes sábado y domingo se celebra el primer campeonato en las nuevas instalaciones de Kevin González de Zárate

El Centro Hípico de Etxabarri-Ibiña celebrará su primer Concurso de Salto de Obstáculos este fin de semana. Las pruebas del 21, 22 y 23 de septiembre estarán abiertas a todo el público, para disfrutar de esta disciplina de la hípica. Un total de 230 jinetes con sus respectivos caballos competirán tanto en categoría profesional como en amateur. “Hemos recibido 260 inscripciones y hemos tenido que dejar a gente fuera. Este fin de semana vamos a poder ver tanto a jinetes de primerísimo nivel como a niños que tenemos aprendiendo en el centro”, asegura el jinete Kevin González de Zárate.

concurso hipico etxabarri

Foto: club hipico etxabarri ibiña

Junto a su hermano Álvaro, el vitoriano es el dueño de estas nuevas instalaciones situadas en el concejo alavés. González de Zárate es un jinete reconocido en el panorama nacional. Quiere seguir impulsando la hípica en Álava con el centro que inauguró en abril de este año. Ahora, pondrá sus instalaciones en el mapa con su primera gran prueba. En ella se repartirán nueve trofeos y un total de 20.000 euros en premios, principalmente en las categorías de Pequeño Gran Premio (obstáculos de 120 y 130 centímetros) y Gran Premio (135 y 140 centímetros)

También habrá pruebas de 50, 80, 100 y 110 centímetros de altura, además de actividades infantiles y de animación durante los tres días. Entre todos los concursantes destacan Iván Serrano, Diego Pérez Bilbao y Gonzalo Añón como primeras espadas. Estarán acompañados por jinetes como Julio Álvarez Moya, Ismael García Roque o Rubén Gómez.

  • Un centro con más de 20.000 metros cuadrados

El Centro Hípico Etxabarri-Ibiña lleva más de 20 años en activo, pero ha sido ahora cuando ha renovado sus instalaciones. Gracias a ello han ampliado los servicios que ofrecen. Además de concursos como este, en las instalaciones de Etxabarri-Ibiña organizan clases de iniciación y perfeccionamiento, de doma y de salto y paseos en caballo. Enseñan a preparar a los corceles para la alta competición y realizan exámenes de galope. Por último, poseen un poni club y pueden celebrar cumpleaños y colonias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.