Participación y Centros Cívicos abre un concurso para la elaboración de un nuevo mural urbano en 2019
Vitoria contará el próximo año con un nuevo mural. El departamento de Participación y Centro Cívicos ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la elaboración de este nuevo mural. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 14 de septiembre, a las 13 horas.
Este nuevo concurso tiene como objetivo, además del pintado de una nueva fachada, la generación de un proceso de participación ciudadana en un barrio de Vitoria-Gasteiz del que salga el diseño y ejecución del mural a lo largo del próximo año. Para esta intervención, el Ayuntamiento destinará 30.000 euros.
Con esta fórmula, que aúna intervención artística y participación, se ha actuado desde 2007 sobre 18 fachadas: 13 en el Casco Histórico, 4 en Zaramaga y 1 en Ariznabarra. Todas ellas dan vida a un paisaje urbano e itinerario muralístico de gran interés para la ciudadanía que llama poderosamente la atención de las personas que visitan la capital alavesa.
Los dos últimos murales en ver la luz han sido los del centro educativo Ramón Bajo y el del barrio de Ariznabarra, inaugurados el pasado mes de julio. A la espera de ejecución está un tercero, el de la artista local Irantzu Lekue, que será una realidad a lo largo de este año. Será un mural sonoro de nombre “Bienvenida – Ongi etorria”.
La información del nuevo concurso está disponible en la plataforma Contratación Pública en Euskadi.