Vitoria-Gasteiz abre un concurso para realizar el próximo mural

| 16 agosto, 2018

Participación y Centros Cívicos abre un concurso para la elaboración de un nuevo mural urbano en 2019

Vitoria contará el próximo año con un nuevo mural. El departamento de Participación y Centro Cívicos ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la elaboración de este nuevo mural. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 14 de septiembre, a las 13 horas. concurso mural vitoria

Este nuevo concurso tiene como objetivo, además del pintado de una nueva fachada, la generación de un proceso de participación ciudadana en un barrio de Vitoria-Gasteiz del que salga el diseño y ejecución del mural a lo largo del próximo año. Para esta intervención, el Ayuntamiento destinará 30.000 euros.

Con esta fórmula, que aúna intervención artística y participación, se ha actuado desde 2007 sobre 18 fachadas: 13 en el Casco Histórico, 4 en Zaramaga y 1 en Ariznabarra. Todas ellas dan vida a un paisaje urbano e itinerario muralístico de gran interés para la ciudadanía que llama poderosamente la atención de las personas que visitan la capital alavesa.

Los dos últimos murales en ver la luz han sido los del centro educativo Ramón Bajo y el del barrio de Ariznabarra, inaugurados el pasado mes de julio. A la espera de ejecución está un tercero, el de la artista local Irantzu Lekue, que será una realidad a lo largo de este año. Será un mural sonoro de nombre “Bienvenida – Ongi etorria”.

La información del nuevo concurso está disponible en la plataforma Contratación Pública en Euskadi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.