Desierto el concurso para gestionar el restaurante de La Florida
El concurso queda desierto y ahora el Ayuntamiento deberá lanzar un concurso más atractivo
Nadie quiere gestionar el restaurante de La Florida en las condiciones que ofrecía el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El concurso ha quedado desierto y ahora el consistorio deberá lanzar un nuevo concurso público, más atractivo que el anterior.
La propuesta inicial contemplaba un canon mínimo anual de 20.000 euros y una concesión de 10 años. Pero la empresa debía asumir los costes necesarios de reforma y arreglos para poner en marcha el servicio. Ahora, en el nuevo concurso, el Ayuntamiento ofrecerá reducir el canon en función de las inversiones que lleve a cabo en el local.
Según la estimación realizada por el Ayuntamiento, el adjudicatario tendrá que invertir aproximadamente 100.000 euros antes de poner en marcha el local.
El consistorio trabaja ahora mismo para definir las bases del nuevo concurso con la intención de poder licitar lo antes posible. El anterior concurso fracasó, pese a contar con la asesoría de agentes del sector como la Cámara de Comercio de Álava y en la nueva licitación se pretende actuar de igual modo.
El espacio tendrá capacidad para hasta 36 veladores y 144 comensales. Estas plazas se unen a las 63 que tenía anteriormente el local.
Dos años cerrado
La cafetería y el restaurante de La Florida llevan dos años cerrados. En septiembre de 2020 la concesión terminó con la sociedad de inclusión IRSE-Zabaltegi. El restaurante ya había cerrado e marco de 2020.
Zabaltegi gestionaba desde 2010 el restaurante de La Florida. Este es un espacio que funcionaba como restaurante. Contaba con un menú del día diario, de cocina clásica mezclada con toques vanguardistas. Tras el Estado de Alarma no volvió a abrir sus puertas y el personal de este restaurante fue recolocado en otros espacios de IRSE.
noticia anterior

El Iradier Arena acoge la primera Fiesta del Deporte Femenino
El evento se celebrará el próximo 18 de junio de 10:30 a 14:00
noticia siguiente

Cierra la Haurreskola Txantxangorri, en Ibaiondo
El Gobierno vasco reconoce que la decisión del cierre obedece a "la caída de la matriculación en los últimos años" y asegura que los niños "serán reubicados"