Condenan a tres mujeres por el altercado en una panadería de Abetxuko

10 febrero, 2017

Una ‘pichi’ y dos amigas suyas deberán pagar 180 euros cada una por insultar y amenazar a la exdependienta del establecimiento

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Vitoria ha condenado a la hija de Pedro Mari Manzanares-Cortés, patriarca de ‘Los Pichis’ en Abetxuko, y a dos amigas suyas por un delito leve de amenazas. Las tres mujeres deberán pagar 180 euros cada una por insultar y amedrentar a la exdependienta de una panadería del barrio. El altercado sucedió la noche del 1 de octubre, mientras los vecinos celebraban sus fiestas de los Mikelines.

En concreto, la sentencia establece una multa diaria de 6 euros durante treinta días. Y, en caso de impago, fija un día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas. Las acusadas también afrontarán las costas del juicio, que se celebró el el 16 de enero. En la vista oral, sólo comparecieron la ‘pichi’ y la denunciante. Ambas partes se representaron a sí mismas.

El altercado en la panadería ocurrió sobre las 9 de la noche, cuando el local estaba a punto de cerrar. Las tres mujeres insultaron y amenazaron a la exdependienta, que sufrió un ataque de ansiedad. Una ambulancia se trasladó hasta la tienda y le aplicó un calmante allí mismo. Las agresoras fueron identificadas poco después por la Ertzaintza.

Tras el suceso, medio centenar de vecinos se concentraron en silencio frente a la casa que ocupaban ilegalmente ‘Los Pichis’ desde agosto en Abetxuko. De esta manera, expresaron su repulsa a las agresiones verbales que la exempleada había sufrido horas antes. Fue la primera movilización vecinal para protestar contra el clan gitano.

Esta condena se suma a otra emitida el 30 de enero por ocupación ilegal de una casa en Abetxuko. ‘Los Pichis’ permanecieron en esta vivienda, propiedad de Arantxa, durante casi cuatro meses. Por este delito, cuatro miembros de la familia gitana fueron sentenciados a pagar una multa de 810 euros.

Además, la plataforma vecinal Delinkuentzia Kanpora ha convocado una manifestación para hoy viernes 10 de febrero en la plaza Venta de la Caña.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jokin dice:

    La verdad es que cansan un poco.

  2. upsss dice:

    ju ju ju julian expresate y danos unas clases de civismo ya que aparentas ser el representante de los parasitos sociales

  3. decojones dice:

    ahora ya se les puede llamar delincuentes, como lo que son

  4. andreas dice:

    aaaaaaaaaaaaaaiiiii estos paaaaaaaaaaaaaaaaayos que nus cundenaaaan por robaaaar y amenazaaaar, ejkee no noss entiendeeeeeeeen. ¿Que será lo poooooosimoooooo?? Que nos quiten las RGI’s???? ¿Que no nos dejen entrar en las caaaaaaaaaasas??? Aiiii estos payikos…

    Si que sale barato a esta gentuza hacer lo que les dé la gana, entre robar, entrar en viviendas, destrozarlas y amenazar no llega ni a 1000 euros todos, y por un mes de rgi ya les han dado más ( cobran todos la rgi ) echar cuentas.. A ver lo que tarda en venir Julian a decir lo pobres que son los pichis y lo malos que somos los Vitorianos

    Animo gente de Abetxuko, no estáis solos y sois los mejores de verdad que Vitoria entera os apoya.

    • Julián dice:

      Mira, ahora de casualidad veo que hay aquí gente a la que le importa, por alguna razón, lo que tenga que decir.
      Pues bueno, te digo: no sé quiénes son esos pichis que dices así que no puedo decir nada sobre si son pobres o no. Sobre los vitorianos tampoco porque sería estúpido hablar sobre cómo son las personas de un colectivo, unas serán peores que otras y ese nivel se lo dejo a los cuñados, que de esos sí que hay muchos.
      Lo que sí puedo decir es que tu comentario es asquerosamente racista.
      Y a ver lo que tarda en venir la censura de Gasteiz Hoy a borrarme de nuevo los comentarios porque es aparente que aquí se viene a decir cosas en un sentido, con insultos incluidos si hace falta, pero razonar en otro diferente, ya tal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad