Condenados a encontrarse

| 15 noviembre, 2011

Llega un nuevo derbi entre Caja Laboral y Bilbao Basket. Ambos equipos se han visto ya las caras en Supercopas, Copas del Rey, Playoffs y, ahora, les toca el turno en Europa. Caracterizados por resultar partidos de alto voltaje, emoción y mucha carga emocional, el encuentro de mañana no parece que pueda ser una excepción, […]

Llega un nuevo derbi entre Caja Laboral y Bilbao Basket. Ambos equipos se han visto ya las caras en Supercopas, Copas del Rey, Playoffs y, ahora, les toca el turno en Europa. Caracterizados por resultar partidos de alto voltaje, emoción y mucha carga emocional, el encuentro de mañana no parece que pueda ser una excepción, puesto que mientras Baskonia quiere mantener el liderato, el conjunto bilbaíno llega, al Iradier Arena, necesitado de victorias.

Los “Hombres de Negro” vienen de perder tres partidos consecutivos en la competición europea. Su única victoria data de la primera jornada en la que vencieron con solvencia a Olympiakos. A partir de ahí, han caído en Francia, Italia y en Bilbao, a manos del Fenerbahce, consecutivamente, lo que les tiene situados en quinta posición del Grupo A, con la imperiosa necesidad de sumar alguna victoria a domicilio. En la Liga Endesa, las cosas no les marchan mucho mejor. Acumulan un balance de 3-4 y no conocen la victoria lejos de Miribilla, por lo que no parece que atraviesen su mejor momento. Sin embargo, confianza cero.

El Bizkaia Bilbao Basket, o habría que decir Gescrap Bizkaia (la empresa de reciclaje de residuos industriales se ha convertido en el nuevo “Tittle Sponsor” del conjunto bilbaíno), cuenta con una plantilla de primer nivel. Al timón ha llegado este verano el talentoso Raúl López, para unirse al eléctrico Aaron Jackson. Blums, Vasileiadis, Mumbrú y Grimau conforman una línea exterior muy agresiva e intensa capaz de dinamitar cualquier partido, mientras que, por dentro, Mavroeidis, Hervelle y el flamante fichaje D’or Fischer acompañan a la bandera de este equipo, Marko Banic. Además, cuentan con un multiusos y trabajador Josh Fisher, muy de la confianza de Fotis Katsikaris. Para este partido, no contarán con los servicios del belga Axel Hervelle, lesionado para tres semanas y pieza muy importante en los esquemas del técnico heleno y, que será sustituido por el veterano jugador bosnio Damir Krupalija, recién aterrizado en Bilbao. En resumen, un equipo muy interesante, que está dando la sensación de estar rindiendo por debajo de sus posibilidades y que tiene que despertar. Por tanto, confianza cero.

Miércoles 20.30 – Iradier Arena. Ganar significa dar otro paso más hacia el TOP16 y seguir a la cabeza del grupo, siempre, importante para lo que pueda venir a partir de enero. Perder igualaría aún más el grupo con toda la segunda vuelta por jugarse y donde Caja Laboral deberá visitar las guaridas de Olympiakos, Cantu y BBB. En conclusión, partido muy importante. Confianza cero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.