Análisis INE

655 alaveses fueron condenados a trabajos comunitarios y otros 825 a penas de cárcel

| 22 septiembre, 2016

Los jueces dictaron 400 órdenes de alejamiento

825 personas fueron condenadas el pasado año a penas de prisión en Álava. Unos datos difundidos por el INE que no hay que confundir con el número de personas que fincarcelalmente entraron a prisión.

Hubo otras 655 personas que fueron condenadas a trabajar en beneficio de la comunidad y 670 fueron condenadas judicialmente a pagar una multa.

Los datos sobre penas y delitos de 2015 reflejan que a 375 personas se les retiró el carnet, mientras que a otras 792 se les inhabilitó para el ejercicio de algunos trabajos.

Otras 400 personas fueron condenadas a penas de alejamiento de su víctima. Además 7 personas fueron expulsadas del territorio español.

De los 1.918 delitos cometidos en 2015, cerca del 70% fueron cometidos por españoles. Hubo además 225 delitos cometidos por africanos y 179 por americanos.

  • Menores

En el caso de los menores se dictaron 179 condenas. De ellas 14 fueron de internamiento y 38 de libertad vigilada. Otras 46 de prestación de trabajos en beneficio de la comunidad.

Álava registró el pasado año 199 delitos penales cometidos por menores. De ellos 126 eran españoles, 175 hombres y las edades se repartían entre los 14 y los 17 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.