929 alaveses fueron condenados a prisión en 2014 y 783 a hacer trabajos de comunidad

| 25 septiembre, 2015

1.446 adultos fueron condenados en Álava en 2014 por haber cometido algún delito, de los cuales 238 eran mujeres. De todos los condenados casi un 30% eran de nacionalidad extranjera. Los datos del INE revelan además que de todos ellos 929 fueron condenados a penas de prisión. Esto no quiere decir sin embargo que todas ellas […]

CARCEL1.446 adultos fueron condenados en Álava en 2014 por haber cometido algún delito, de los cuales 238 eran mujeres. De todos los condenados casi un 30% eran de nacionalidad extranjera.

Los datos del INE revelan además que de todos ellos 929 fueron condenados a penas de prisión. Esto no quiere decir sin embargo que todas ellas ingresaron en la cárcel, ya que el Código Penal no obliga a ello si no hay precedentes y las penas no son elevadas.

Además otras 409 personas sufrieron la retirada del carnet por haber cometido algún delito, a 380 se les prohibió tener armas y otras 403 personas vieron dictada una orden de alejamiento contra la víctima. Además 783 adultos fueron condenados a trabajar en beneficio de la comunidad.

Para los extranjeros la comisión de delitos en Álava supuso hasta 16 expulsiones del territorio nacional. La lista de condenas se completa con 880 inhabilitaciones especiales para el desempeño de empleo público.

Además otros 94 menores fueron condenados por la comisión de diferentes delitos. En este caso la mayoría fueron condenados a delitos en beneficio de la comunidad o tareas socio-educativas. Otros 9 fueron condenados a internamiento, 21 a libertad vigilada y 15 a permanencia de fin de semana.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Noname dice:

    ¿ te retiran el carnet? Seguro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.