Los trabajadores de Condesa denuncian la falta de información sobre la situación de la empresa
Trabajadores de Condesa volvieron a manifestarse este martes frente al Gobierno Vasco para reclamar una solución a la situación de incertidumbre que se cierne sobre la empresa alavesa. Los trabajadores acusan a la actual dirección de una mala gestión y falta de transparencia. La empresa se encuentra en preconcurso de acreedores al no haber podido […]
Trabajadores de Condesa volvieron a manifestarse este martes frente al Gobierno Vasco para reclamar una solución a la situación de incertidumbre que se cierne sobre la empresa alavesa.
Los trabajadores acusan a la actual dirección de una mala gestión y falta de transparencia. La empresa se encuentra en preconcurso de acreedores al no haber podido soportar el alto endeudamiento. Los trabajadores temen llegar al concurso de acreedores al no apreciar soluciones a la deuda. La firma cuenta con más de 200 trabajadores en Araba, y 1.700 a nivel europeo.
Los trabajadores también denuncian y critican la falta de información y la nula transparencia que han sufrido desde comienzos de año por parte de la empresa. Los trabajadores temen por el futuro de sus puestos de trabajo: "Exigimos información clara y veraz, garantías de nuestros puestos de trabajo y la implicación de las administraciones". Los trabajadores de Condesa temen que las deudas acaben por provocar el concurso de acreedores y numerosos despidos en las plantas de Araba. Para ello llevarán a cabo varias movilizaciones en los próximos días.
noticia anterior
La Secuoya de Ursulinas no tiene cura
La planta ha sido colonizada por hongos en sus raíces
noticia siguiente
La reapertura de Garoña está cada vez más cerca
Garoña está cada vez más cerca de su reapertura hasta el año 2031. Nuclenor ya ha enviado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la documentación necesaria para la renovación del permiso de funcionamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña. Si se atiende la petición de la empresa propietaria de la instalación, la […]