Un conductor ebrio se niega a hacer la prueba de alcoholemia y agrede a un policía

| 20 noviembre, 2019

El hombre tampoco tenía el carné de conducir adecuado y circulaba sin cinturón de seguridad

Policía Local detuvo a un hombre de 47 años por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a hacer las pruebas obligatorias y agredir a un agente. Además circulaba sin el debido carné de conducir y sin cinturón de seguridad.

conduce ebrio y agrede a policia

Avenida del Mediterráneo. Imagen: Google Maps

El suceso ocurrió sobre las 15:30 de este martes. Una llamada al 092 alertó de que una furgoneta circulaba dando bandazos por la Avenida del Mediterráneo. Una patrulla la interceptó y observó que su conductor mostraba signos de encontrarse ebrio, por lo que se instaron a hacerse las pruebas de alcoholemia obligatorias. Este se negó, por lo que los agentes le informaron de se iban a instruir diligencias por dos delitos contra la seguridad vial.

Además, también se le tramitaron denuncias por circular sin el cinturón de seguridad puesto y con un carné que no le permitía conducir turismos. Ante tal situación, el hombre se puso muy agresivo y abandonó el vehículo. Cuando uno de los agentes trató calmarlo y sacarlo de la calzada, este arremetió contra él. Finalmente fue detenido.

La Policía Local también instruye atestado en el que investiga a una mujer de 50 años por conducir sin permiso en la calle Francisco Javier de Landaburu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.