Advertisement
Advertisement

Un conductor ebrio se niega a hacer la prueba de alcoholemia y agrede a un policía

20 noviembre, 2019

El hombre tampoco tenía el carné de conducir adecuado y circulaba sin cinturón de seguridad

Policía Local detuvo a un hombre de 47 años por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a hacer las pruebas obligatorias y agredir a un agente. Además circulaba sin el debido carné de conducir y sin cinturón de seguridad.

conduce ebrio y agrede a policia

Avenida del Mediterráneo. Imagen: Google Maps

El suceso ocurrió sobre las 15:30 de este martes. Una llamada al 092 alertó de que una furgoneta circulaba dando bandazos por la Avenida del Mediterráneo. Una patrulla la interceptó y observó que su conductor mostraba signos de encontrarse ebrio, por lo que se instaron a hacerse las pruebas de alcoholemia obligatorias. Este se negó, por lo que los agentes le informaron de se iban a instruir diligencias por dos delitos contra la seguridad vial.

Además, también se le tramitaron denuncias por circular sin el cinturón de seguridad puesto y con un carné que no le permitía conducir turismos. Ante tal situación, el hombre se puso muy agresivo y abandonó el vehículo. Cuando uno de los agentes trató calmarlo y sacarlo de la calzada, este arremetió contra él. Finalmente fue detenido.

La Policía Local también instruye atestado en el que investiga a una mujer de 50 años por conducir sin permiso en la calle Francisco Javier de Landaburu.