Un conductor de 19 años circulaba a 116km/h en Portal de Castilla

| 2 agosto, 2017

El 3% de los vehículos que circula por esa calle supera los 71km /h

Un conductor de 19 años está siendo investigado por la Policía Local al ser “cazado” ayer por un radar móvil, en la calle Portal de Castilla, circulando a 116 kilómetros/hora, en sentido centro de la ciudad, por lo que se le ha instruido atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial. Policía Local ha facilitado la Foto que se puede ver en este artículo.

El vehículo radar se instaló en ese punto debido a las quejas vecinales recibidas por velocidad excesiva en esta calle. Para corroborarlo, en la última semana de junio se instalaron aforadores con el objetivo de contabilizar el número de vehículos y las velocidades a las que circulaban. En total se controlaron 50.000 vehículos de los que 1.500 superaron los 71 km/h, lo que supone infracción administrativa grave.


30 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bolo dice:

    Si tiene dinero para ese coche, tiene dinero para pagar la multa. O el medio kilo de neuronas que lele falta.

  2. Adrian dice:

    Aber soy el propietario del Mercedes que sale en la foto y al que supuestamente han pillado a esa velocidad el coche está denunciado como robado no van a poder hacer nada no han parado a nadie en ningún momento con el coche.

  3. aitor dice:

    Es lo que tiene no haber un circuito en todo el País Vasco. El circuito de Mendiola abandonado y los circuitos de alrededor colapsados. La gente se desahoga en la calle (mal hecho).

    • Eustaquio dice:

      Sería bonito, pero empezamos así y acabamos con un megacircuito homologado para f1 y motogp en cada provincia sin usar.

    • Carreritas dice:

      Espero que no seas cazador, porque entonces justificarías también “desahogarse” de un mal dia de caza, a tiros por la ciudad…

    • HULK dice:

      Ese razonamiento no tiene ningún sentido…estamos hablando de vehículos no de autos de choque……yo no tengo por qué ser una víctima de tráfico por culpa de un descerebrado que como no tiene su circuito de juguete, lo tenga que pagar con los demás….y a ti simplemente por hacer comentarios de ese tipo te tenían que quitar el carnet o penalizar te de alguna manera…..eso no son justificaciones!!tú eres como ellos!!

      • Carreritas dice:

        Tiene todo el sentido.
        Exacto, estamos hablando de un vehiculo.
        El mismo tipo de vehiculo que causa aproximadamente 1.000 muertos al año en todo el estado.
        Aproximadamente los mismos que ETA en toda su historia.
        Causan mas muertos las armas cargadas con gasolina, que las cargadas con polvora, y aqui estamos, justicando que es normal usarlas como a cada uno le sale de los mismisimos….

    • aitor dice:

      He puesto que está MAL HECHO. Pero no es el primero ni el último que corre en ciudad y en carreteras y eso es una realidad aunque no guste. No hay mas ciego que el que no quiere ver….

      A mi no me tienen que quitar el carnet porque ni siquiera lo tengo… Asi que menos hablar sin saber.

  4. Jurjur dice:

    Con 19 años y ese coche….solo se me ocurre que o juega en el Baskonia o en el Alavés…

  5. Urtarannnn@pp.es dice:

    A ver, el o la artista que propone lo de los badenes. Yo no tengo porque sufrir los desmanes de este imprudente o sea que cambia tu opinión que bastante abuso me parece haber llenado las carreteras con badenes

  6. Eustaquio dice:

    Jaja ya verás la bronca que le echa su padre. Porque si el coche es suyo también lo pueden detener por narcotráfico xD

  7. Joullorente dice:

    Es lo que tiene la inmigración

  8. Karma dice:

    Es una recta muy golosa, una vez pasada la ikastola no hay paso de cebra ni semáforo hasta la rotonda del olivo y encima es cuesta abajo.

    Reconozco que con 19 años yo también bajaba a 120 por esa calle a altas horas de la madrugada.

    Lo peor es el ruido para los vecinos, peligro real tampoco creo que sea para tanto, hay buena visibilidad y pocos/ningún accidente en ese tramo.

    Poner badenes o reductores de velocidad es un despropósito, generan más ruido que es precisamente de lo que se quejan los vecinos. No hay que ser tan Flanders.

  9. satoshi batista. dice:

    mas badenes en las carreteras en linea rectas y al ser posibles que lleven una mella echa en medio del tamaño de un bordillo aber si a si van mas despacio estos locos al volante y sino van despacio que se degen los bajos den coche en el suelo con alguna que otra ruedan reventada.

    • Laura dice:

      Menos mal que la DGT no valorará tu comentario ni la seguridad de los conductores ni de los viandantes. ¿Te pido una de bravas cuñado?

    • Txarli dice:

      En caso de atropello los badenes agravan notablemente las lesiones. La solucion es radar y multa.

      Por cierto, 19 años y coche deportivo. Buen regalo para el chiquillo.

    • Joni dice:

      No pones ni una coma, ni una tilde, ni repasas la ortografía pero se te da de cine decir lo que hay que hacer con las prisas de los demás, además aplicarselas a todo quisqui aunque respeten las normas….. Curioso.

    • Bolo dice:

      No creo que necesitemos más badenes en esta ciudad. Sobre todo si algunos incumplen la normativa en cuanto a medidas estándares se refiere. Pero que necesitas unas clases de ortografía, fijo.

  10. Laura dice:

    Hay que estar loco y sobretodo poco consciente de la valía de una vida humana. Esta gente con la retirada del carnet temporal o con multas no serán en ningún caso buenos conductores y cuando recupere el permiso, volverá a conducir de esa manera, que despropósito, si además hay un cambio de rasante y no se ve nada

    • Carreritas dice:

      ¿ Crees que no seguirá conduciendo sin carnet ?
      Yo lo dudo, muchos casos se van viendo ultimamente. Quien es descerebrado para conducir a 100 por la ciudad, es descerebrado para cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.