Un conductor herido da positivo en cannabis y benzodiacepinas
Un ciclista se saltó un semaforo en rojo y una conductora chocó contra una farola en otros accidentes
Un conductor resultó herido el sábado en un accidente por raspado. El choque ocurrió en el cruce de las calles José Achotegui y México, entre dos turismos, aunque uno de ellos estaba estacionado. Los servicios médicos lo trasladaron al Hospital Santiago. En el análisis dio positivo en cannabis y benzodiacepinas, un tipo de psicofármaco.
El pasado viernes un ciclista también salió herido de otro accidente de tráfico. El hombre de 30 años se saltó un semáforo en rojo para bicicletas en la calle Juan de Garay, en el cruce con la rotonda de América Latina. Irrumpió en la calzada y cortó la trayectoria de un turismo que circulaba correctamente. Debido a la colisión, el ciclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Lugar aproximado del primer accidente.
Ese día también sufrió otro accidente otra conductora de 22 años. Su turismo chocó contra una farola en el cruce de las calles avenida del Zadorra y La Peña. Una ambulancia trasladó a la joven al Hospital Txagorritxu.
Una hora después se produjo un accidente por alcance entre dos turismos, en la calle Gabriel Celaya. Uno de los vehículos se detuvo en un paso de peatones y el segundo chocó contra él. La conductora del turismo alcanzado, de 44 años, resultó herida como consecuencia de la colisión. Se le trasladó al Hospital Txagorritxu para recibir atención médica.
La Policía Local intervino además en otros 35 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 9 conductores por delitos contra la seguridad vial: uno de 31 años por circular sin permiso tras haber perdido la totalidad de los puntos; 7 por alcoholemias positivas y uno más por hacerlo bajo los efectos de alcohol y drogas.
- Descubren a un conductor ebrio por consultar a los agentes
Una patrulla de la Policía Local descubrió ayer a un conductor ebrio. El hombre detuvo su coche en doble fila para realizar una consulta a los agentes. Estos intuyeron que estaba bajo la influencia del alcohol y le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Se le instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.
Los agentes municipales detectaron otras siete alcoholemias positivas. Cinco de ellas implican a varones entre los 25 y 52 años. Todas ocurrieron el sábado y el domingo en diversos accidentes de tráfico, la mayoría contra vehículos estacionados en las calles Las Arenas, Juan de Garay, José Achótegui con Mexico, Reyes de Navarra y Las Trianas. Las tasas de alcoholemia los cinco varones varían entre los 0,73 y los 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En todos los casos se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.
Las otras dos infracciones corresponden a dos conductores de 47 y 59 años. Ocurrieron el sábado tras cometer sendas infracciones de tráfico. El primero tuvo irregularidades en la conducción mientras circulaba por la calle Olaguibel, y el segundo por hacerlo sin llevar activado el alumbrado de cruce en la calle Juan de Garay.
noticia anterior

El PP no cierra el rumor sobre una posible vuelta de Maroto
Iñaki Oyarzabal y Leticia Comerón deja la puerta abierta a un regreso, supeditado a lo que ocurra en el partido a nivel nacional
noticia siguiente

Tres de cada cuatro aspirantes a la OPE de Osakidetza han aprobado el examen
17.078 aspirantes alaveses se han presentado a la OPE de Osakidetza