Un conductor kamikaze provoca un accidente en la N1

| 12 octubre, 2015

Un conductor kamikaze ha provocado hoy un accidente en la N1, en el que han resultado heridas tres personas en el municipio alavés de Asparrena, en las inmediaciones de la muga con Navarra. Por circunstancias todavía sin determinar, un turismo que circulaba en sentido contrario ha colisionado de forma frontal con otro automóvil que circulaba en dirección […]

Un kamikazeconductor kamikaze ha provocado hoy un accidente en la N1, en el que han resultado heridas tres personas en el municipio alavés de Asparrena, en las inmediaciones de la muga con Navarra. Por circunstancias todavía sin determinar, un turismo que circulaba en sentido contrario ha colisionado de forma frontal con otro automóvil que circulaba en dirección hacia Irun. Previamente, el mismo vehículo infractor había provocado otro accidente, unos kilómetros antes, cuando circulaba todavía por territorio navarro.

El siniestro ha tenido lugar poco antes de las tres menos cuarto de la tarde en el PK.-391 de la carretera A-1 dentro del municipio alavés de Asparrena. A esa hora y por circunstancias todavía sin determinar, un turismo Opel Astra que circulaba en sentido hacia Irun ha colisionado de forma frontal con otro automóvil, Renault Laguna, que transitaba por la citada plataforma pero en sentido contrario a la circulación.

El conductor del vehículo Renault ha resultado herido y ha quedado atrapado en el interior del coche, precisando la intervención de una dotación de los bomberos para sus rescate. Acto seguido ha sido evacuado a un hospital de Iruña-Pamplona. Otras dos personas que viajaban en el turismo Opel, han sido trasladadas a un hospital de la capital alavesa.

El siniestro ha provocado el corte parcial del tráfico en sentido hacia Irun, mientras se realizaban las labores de evacuación de los heridos y la retirada de los vehículos siniestrados. La Ertzaintza ha señalizado y regulado las retenciones que se han generado, de entre uno y dos kilómetros de longitud. Tras la limpieza de la calzada, sobre las cinco de la tarde, el tráfico se ha normalizado.

Según se ha podido saber,  poco antes de este siniestro,  el mismo vehículo infractor habría provocado otro a accidente a pocos kilómetros del lugar cuando circulaba de forma irregular todavía por territorio navarro, tal y como confirmaba la Policía Foral. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del accidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.