VÍDEO: Cazan a un conductor de Tuvisa usando el móvil

| 22 mayo, 2015

El conductor usa el móvil en el semáforo y, posteriormente, comienza a desplazarse mientras escribe

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

La DGT ha iniciado recientemente una campaña en la que alerta de las distracciones por el uso de Whatsapp mientras conducimos. El 38% de los accidentes en 2014 estuvieron relacionados con distracciones de este tipo. Una manía que cada vez es más común entre muchos conductores, incapaces de esperar a bajarse del coche para responder el mensaje de turno. El problema es que esta manía parece haberla cogido también algún conductor de Tuvisa.

Un lector de Gasteiz Hoy ha grabado estas imágenes, tras observar cómo, en su recorrido habitual en la línea 2, uno de los conductores utilizaba de forma habitual el Whatsapp durante varios días. En la imagen se observa cómo el conductor usa el Whatsapp con el semáforo en rojo, algo que ya de por sí está prohibido. Sin embargo, llega a reemprender la marcha mientras está escribiendo un mensaje y, cuando sigue adelante en el recorrido, mantiene el móvil en una de sus manos.

Las imágenes fueron grabadas este mismo jueves por un usuario habitual de esa línea del transporte público: “Varios días llevo tomando la línea Periférica y me he encontrado a su chofer escribiendo en el móvil. Por ello me he decidido a grabarla viendo el peligro que esta señora supone”, asegura este usuario.

El uso del móvil es, por desgracia, algo cada vez más habitual entre los conductores. Si ya de por sí hablar por el móvil es peligroso, escribir en Whatsapp requiere aún más atención, y es un peligro mucho mayor. La multa en principio es de 200€ y 3 puntos de carnet, incluso si estás parado en el semáforo. El problema es que, en ocasiones, es peor el peligro que la multa. Las distracciones con el móvil son ya la primera causa de accidente.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ignacio dice:

    Que chivato!, como gusta joder la vida de las personas!, y me gustaria ver si realmente esta conducionando su integridad fisica!. Alelau!

  2. trailer dice:

    Si,claro que todos como personas estamos condicionados a cometer errores,pero si se esto sirve para corregir éste en concreto bien me parece esta grabacion.Pero también los pasajeros cometen los suyos, no asumiendo sus responsabilidades,como pasajeros,porque se asumen rápidamente los derechos olvidando las obligaciones.Si publicasemos el mal comportamiento de algún pasajero,que se da todos los días,aprobarían ustedes que se grabe a los pasajeros?

  3. chani dice:

    Que mala gente de verdad la silvia esa ———— y el txabo del ocho ———– .lo suyo hubiese sido decirle al conductor que no usase el movil odio los chivatos que no van de cara que asco

  4. jose javier dice:

    soy chofer de autobus y esto no se puede hacer nunca , no es nada profesional y pone en peligro a los viajeros, cero patatero

  5. lucifer dice:

    lo tendrian que despedir por usar el movil y poner en riesgo a los pasajeros.

  6. txabi dice:

    Otro chivato de colegio. Tenía que estar penado con cárcel suplantar la figura de un policía. Ánimo para ese chófer que no sabemos si su madre estaba ingresada o su hija encamada con una neumonía de caballo.

    • megustanloschivatos dice:

      Si el conductor tiene algun problema muy facil, pides un dia libre, llamas por telefono en las paradas en las que estas varios minutos parado, usas el manos libred mientras conduces. Pero poner vidas en riesgo…. Un poco de profesionalidad.
      No tiene excusa.

    • Txabo dice:

      Tenías que haber ido tu en el autobus y tener un accidente por culpa de estar más pendiente de mandar chistes y fotos por whatsapp que de conducir, o mejor aún, tenía que haber atropellado a tu madre o hermana, ya que las mencionas..

    • silvia dice:

      Descuida q si su madre está ingresada o su hija o hijo enfermo dudo q esa señora estuviese trabajando, estaría disfrutando de los días q te pertenecen por Ingreso de familiar de primer grado, los q pueden acabar en el hospital en cambio son las personas q lleva ella en ese autobús por un descuido y su mala cabeza, q trasporta Personas, no ganado

      • txabi dice:

        Como bien dices transporta personas, igual que la transportadora. Si fuera un ordenador quien condujera el urbano obviamente no se darían errores humanos de concentración. ¿Que está mal? Por supuesto, en función de condicionantes que no conocemos. Pero me sigue dando más asco el escarnio público que puede sufrir esta persona por culpa de algún héroe anónimo que el despiste de la susodicha, pues errores cometemos todxs. Solo hubiera echo falta un, “disculpe usted va al volante y estas personas están a su cargo, conduzca o daré parte”. Txabo además de ser una mala pecora, eres un poco fascista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.