Seis conductores sorprendidos circulando borrachos el fin de semana

4 febrero, 2019

Un vehículo se cruzó en los túneles de la Calle Zaramaga

Este fin de semana se produjeron 46 accidentes de tráfico, la mayoría sin heridos. Pero una vez más fueron varios los conductores sorprendidos borrachos, dos de los cuales provocaron un accidente.

Un hombre de 46 años que iba ebrio sufrió un accidente de tráfico en la calle Olaguibel: chocó contra una plataforma de transporte público y continuó la marcha hasta que los agentes lo interceptaron en la calle Los Aramburu. Fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando resultado positivo, aunque se negó a completar la segunda prueba obligatoria. Además, se comprobó que no tenía permiso por pérdida de vigencia.

Un conductor borracho se saltó dos semáforos en rojo y otro quedó cruzado en la rampa de bajada al túnel

Otro conductor de 31 años fue sorprendido circulando sin luces por la calle Gorbea. En su recorrido hasta ser interceptado por una patrulla policial rebasó dos semáforos en rojo. En la prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo, al igual que un joven de 22 años que sufrió un accidente en la calle Zaramaga, donde su vehículo quedó cruzado en la rampa de bajada al túnel obstaculizando los carriles de circulación.

La Policía Local también investiga a un hombre de 30 años por circular bajo los efectos del alcohol y sin carné; y a otro de 49 años que ha sido requerido esta madrugada en un control preventivo de alcoholemia en el Bulevar de Euskal Herria.

La Policía Local también investiga a un hombre de 68 años por conducir bajo los efectos del alcohol, tras ser observado circulando por la avenida de las Naciones Unidas únicamente con el alumbrado de posición.

  • Otros accidentes

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida entre dos turismos ocurrido el viernes en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y Canal del Río Santo Tomás. Debido al impacto, todas las ocupantes de uno de los vehículos: la conductora, de 33 años, otra mujer de 63 y una bebé, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un hombre de 34 años resultó herido el sábado en un accidente ocurrido en la calle Paz cuando viajaba en un autobús urbano. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente.

El sábado un turismo que iba marcha atrás para salir de una zona de estacionamiento atropelló a un joven de 23 años. El joven tuvo que ser trasladado al hospital Santiago. El suceso ocurrió en la calle Cuadrilla de Mendoza.