2 conductores, 2 motoristas y dos ciclistas heridos en seis accidentes

| 30 abril, 2018

Varias personas fueron imputadas por dar positivo en el control de alcoholemia

Seis personas han sufrido heridas en otros tantos accidentes durante este fin de semana. El primero fue una joven ciclista de 16 años el pasado viernes. Se produjo en un paso de peatones de la calle Pedro Asúa.

En la madrugada del sábado se produjo un accidente simple en el que se vio involucrado un turismo. Ocurrió sobre las 05:00 horas en la Avenida Zabalgana. Al parecer, el conductor, de 20 años, perdió el control de su vehículo. Los agentes comprobaron que el turismo presentaba deficiencias en los neumáticos al carecer estos de la profundidad reglamentaria en el dibujo de los surcos.

Una conductora de 32 años resultó herida sobre las 06:30 horas del sábado cuando circulaba en su turismo por la calle Los Herrán y fue embestida por otro a la altura de la Avenida Santiago. La conductora del coche que le golpeó dio positivo y se había saltado el semáforo en rojo.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que se vio involucrado un ciclomotor a la altura del número 16 de la calle Portal de Legutiano. Su conductora, de 22 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu, tras ser asistida en el lugar del accidente.

Un ciclista de 16 años chocó con otro ciclista en la calle Bulevar de Euskal Herria, minutos después de las 20:30 horas. Tuvo que acudir a Txagorritxu.

Poco después de las 22:30 horas se produjo un accidente por alcance entre un turismo y un ciclomotor en la confluencia de las calles Las Trianas y Florida. Como consecuencia del impacto, el motorista, de 22 años, sufrió lesiones por las que fue asistido en el lugar y luego trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

  • Alcoholemias

Un joven de 18 años circulaba de madrugada por la calle Beato Tomás de Zumárraga sin luces y se saltó el semáforo del cruce con la calle Mexico. El vehículo fue detenido en la calle Pedro Asúa. En la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.96-0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Un hombre de 58 años sufrió un accidente de tráfico a las 15:00 del viernes en la calle Burgos y abandonó el lugar. Tas ser localizado arrojó una tasa de 0.55-0.52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una mujer de 35 años embistió a otro turismo en la rotonda de las calles Castillo de Fontecha y Etxezarra. Dio un resultado de 0.65-0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Martín dice:

    Espero que se salde con penas duras a los que tuvieran niveles de alcohol en sangre superior a lo permitido. Pueden poner en riesgo vidas ajenas y eso tiene que ser sancionado de forma ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.