Abandonan un conejo mascota junto a las balsas de Salburua

17 septiembre, 2020

El abandono de mascotas está penado con multas de al menos 3.000€

El verano es una época en la que abundan los abandonos de mascotas. La mayoría son perros, pero también hay muchos vitorianos que tienen otras mascotas no tan visibles. Gaden ha denunciado el abandono de un conejo blanco grande junto a las balsas de Salburua. El animal estaba en una caja y tenía algo de pienso. Fue encontrado en medio del carril bici el pasado 5 de septiembre.

El animal se mostró huidizo, y no se dejó coger por algunos paseantes. Alerta Gaden que “entre la carretera y depredadores varios, lo va a tener difícil para sobrevivir”. Los conejos de granja se han convertido desde hace años en mascotas habituales en los pisos.

Y, en cualquier caso, su liberación en este punto supone una alteración del medio natural. Gaden recuerca que la Ley establece multas desde 3.000€ a 2 millones de euros por la suela o liberación no autorizada de especies autóctonas o alóctonas, o de animales domésticos.

El Ayuntamiento ya ha denunciado en ocasiones anteriores la suelta de otros animales en el espacio público. Los más habituales son las tortugas o galápagos: las especies que sirven de mascota son especies exóticas, que amenazan a la fauna local si se sueltan.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad