Conejos en el Cementerio de Santa Isabel

19 septiembre, 2020

El Parque de Arriaga y Michelín son hogar de liebres o conejos, pero en este caso se han visto también en el Cementerio

conejo cementerio vitoria

La fauna urbana de Vitoria-Gasteiz es más variada de lo que vemos a simple vistas. Las aves son las más visibles, y por supuesto las ratas están en nuestras canalizaciones.

Pero hay zonas en las que no es extraño ver conejos o liebres. Ocurre en el Parque de Arriaga y en Michelin. Su presencia, especialmente por las noches, es algo que se repite de forma periódica. Sin embargo, Miguel Ángel ha captado esta imagen en el Cementerio de Santa Isabel: un conejo 'paseando' tranquilamente entre las tumbas.

El animal, posiblemente habitante de la zona de Arriaga o Michelín, habría pasado la carretera hasta llegar a este cementerio, a no ser que alguien le haya trasladado hasta el lugar.