La Diputación mejorará la conexión entre la AP-1 y la A-1 en Armiñón

16 junio, 2020

Este mes finalizan las obras para crear un segundo carril entre el antiguo peaje de la AP1 y la A1

La Diputación continúa mejorando el nudo de Armiñon para facilitar las conexiones en Álava. En los próximos meses invertirá 400.000 euros para enlazar la antigua  AP1 y la A-1 de forma más segura. Las obras comenzarán después del verano y finalizarán previsiblemente a lo largo del otoño, con un plazo de dos meses.

Esta intervención adecuará la confluencia de los dos carriles de la AP-1 y los tres carriles de la A-1 en sentido Vitoria-Gasteiz. De esta manera los conductores podrán cambiarse entre estas dos vías de forma más segura y cómoda. Es una obra que entra dentro del proyecto de la Diputación para mejorar los firmes y carreteras de Álava, con un contrato total de casi dos millones de euros.

Esta obra es una continuación a otra obra del Ministerio de Fomento que finaliza este mes de junio. Consiste en la ampliación de uno a dos carriles de la salida de la AP-1 en sentido Vitoria-Gasteiz. También se ha adecuado la antigua playa de peajes de Armiñón y su entorno para convertir este tramo de la  antigua autopista en una autovía convencional, tras el fin del peaje de la AP-1. Dicha ampliación finalizó esta pasada semana.

Estas dos actuaciones forman parte de la solución acordada entre el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, y el Ministerio Fomento. Ambas partes firmaron un convenio para ejecutar el proyecto definitivo y ampliar la capacidad de las conexiones entre la AP-1 y A-1.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad