El Anillo Verde, cada vez más anillo

7 febrero, 2014

Recorrer el Anillo Verde andando o en bici es cada vez más seguro, con las diversas actuaciones realizadas desde 2009 para eliminar los puntos críticos y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas. Con este objetivo en 2009 se crearon pasos de cebra en los accesos a la N-622 desde la Avenida del Zadorra. Asimismo […]

Recorrer el Anillo Verde andando o en bici es cada vez más seguro, con las diversas actuaciones realizadas desde 2009 para eliminar los puntos críticos y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Con este objetivo en 2009 se crearon pasos de cebra en los accesos a la N-622 desde la Avenida del Zadorra. Asimismo se habilitaron pasos de peatones semaforizados en las calles Portal de Gamarra, Errekaleor, Heraclio Fournier, Alto de Armentia y Zurrupitieta.

En la actualidad, se está trabajando en un nuevo paso elevado en Portal de Bergara, en la carretera a Durana, entre el Parque de Alegría y el del Zadorra. El objetivo de esta obra es que el tráfico rodado reduzca la velocidad en el cruce de la vuelta al Anillo Verde y así mejorar la seguridad de los usuarios de este recorrido. Estos trabajos, que tienen un coste de 28.981,86 euros finalizarán este mes de febrero.

El proyecto del Anillo Verde se ideó a comienzos de los 90. Su finalidad era dar una solución a los problemas de la periferia de Vitoria restaurando esta zona, para crear una gran aérea verde uso recreativo.

Tras más de 20 años de trabajos, el Anillo Verde cuenta con varios parques consolidados: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana, Río Alegría y Zadorra. Sin embargo, aún quedan zonas pendientes de recuperación y completar las conexiones con corredores ecológicos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad