Conexiones chapuceras y peligrosas en el alumbrado navideño
Los cables de conexión para las luces de Navidad se encuentran tirantes y al alcance de los niños
Los vitorianos han empezado a ver que la Navidad está cerca. En los últimos días los trabajadores de Blachere Iluminación están colocando la iluminación navideña, aunque en algunos casos la estética deja de momento que desear. Es el caso de los cables eléctricos que, procedentes del alumbrado público o de las cajas de electricidad, se extienden hasta los adornos. Incluso, los cuadros de paso o los transformadores se encuentran colgando en zonas como la Calle Postas o Domingo Beltrán. Habrá que ver si es una solución temporal a falta de culminar el alumbrado.
En el caso de Domingo Beltrán la luz se ha cogido directamente de una de las farolas, como se puede apreciar. En Postas se ha recogido desde un cuadro eléctrico, aunque en este segundo caso la sensación es aún más temporal y chapucera. Un tubo de aluminio, apoyado en un listón de madera, acompaña al cable hasta una altura considerable. Sin embargo, tanto el tubo como el listón se encuentran en una situación tirante, probablemente por la tensión del cable.
Sea o no una solución temporal, actualmente el riesgo de estos cables es evidente, dado que los cables están al alcance de jóvenes y niños, y las cajas pueden ser manipuladas por los vitorianos.
noticia anterior

Cinco menores implicados en el robo de 19 portátiles en Ekialde
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo el pasado martes, tras una semana de indagaciones, a un varón de 36 años e imputó a cinco menores, de edades comprendidas entre los 15 y 16 años, por el robo de 19 ordenadores portátiles y un proyector en el instituto Ekialde, material perteneciente al Gobierno Vasco y valorado en unos 10.000 […]
noticia siguiente

Iñaki Merino: "No se juega mejor por entrenar más días"
Araberri recibe este sábado al líder en Mendizorroza