Psicólogos ofrecen consultas gratuitas para poder gestionar el confinamiento y la crisis sanitaria

Las consultas telefónicas serán gratuitas, y pueden solicitarse a través de un teléfono o correo electrónico

El confinamiento amenaza con provocar numerosas situaciones de angustia, miedo, ansiedad o depresión. Una cuestión lógica provocada por el miedo al coronavirus y por el aislamiento en el que nos encontramos.

psicologo confinamiento coronavirusPara tratar estas situaciones el Colegio Oficial de Psicólogos de Álava ha creado un Servicio de Atención Psicológica Telefónica (gratuita). Este servicio correrá a cargo de colegiados de forma voluntaria.

“Son muchas las personas que han comenzado a sentir malestar y han manifestado estar experimentando algunas emociones intensas
como angustia, miedo, ansiedad, tristeza o rabia”, alertan desde el Colegio.

“Estas vivencias pueden generar malestar y hacer que las personas, superadas por éstas, incumplan las recomendaciones de seguridad y confinamiento. Pueden sentirse desbordadas por esa sensación, sentir miedo, negar la realidad y pueden llegar a entrar en conflicto”, explica el colegio.

El contacto es a través de colegiopsicoalava@gmail.com o el teléfono 631 384 965

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.