Confusión en el Casco Viejo por el cambio de sentido en Bueno Monreal

8 julio, 2021

El cambio de sentido en Bueno Monreal y San Vicente de Paúl genera confusión entre muchos ciudadanos

Segundo día de los cambios de tráfico en el Casco Viejo, y la confusión es importante. Los cambios afectan a dos puntos en concreto: lo alto de la Almendra Medieval y la parte noreste.

En lo alto de la colina la situación es clara: desde el Cantón de Santa Ana no se puede subir, y desde el Cantón de Las Carnicerías no se puede girar a la derecha.

cambios trafico casco viejo

Prohibido subir por el Casco de Santa Ana, salvo carga y descarga

Pero el problema está al este. En este punto las calles Bueno Monreal y San Vicente de Paúl han cambiado de sentido, y aún así son muchos los que no se han dado cuenta. De hecho, la confusión es mayor porque la mayoría de los vehículos siguen aún aparcados en el sentido anterior. Es decir: que para salir deben ir en sentido contrario o marcha atrás. Y los vehículos que salen de los garajes igualmente circulan hacia Aldabe, sin darse cuenta del cambio.

bueno monreal cambio de sentido vitoria

Coches aparcados en ambos sentidos en Bueno Monreal, donde se ha cambiado el sentido

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apenas ha notificado este cambio de tráfico, y esto ha provocado las confusiones. Al inicio de Bueno Monreal se ha colocado una barrera de dirección prohibida, que complementa a la señal. Además, los responsables de la OTA y el personal que está colocando las señales lleva dos días ayudando a quienes vienen desde la Calle Arana.

cambio de sentido casco viejo bueno monreal

Cambios de sentido

Antes, quienes iban de la Calle Arana a Aldabe tenían que ir por Bueno Monreal y Cubo. Ahora, sin embargo, el tráfico se complica: tienen que subir por San Ildefonso hasta San Vicente de Paúl, bajar por el Cantón de Santa María y meterse a Cubo. Un mayor recorrido que, en la práctica, busca inutilizar Bueno Monreal, una vía por la que los coches antes iban a velocidad elevada.

tráfico casco viejo peatonal