Vitoria-Gasteiz ya celebra el congreso de Ciudades Michelin

| 27 marzo, 2019

La cita se ha inaguruado hoy miércoles y durará hasta el viernes

El congreso de Ciudades Michelín se ha inaugurado hoy en el Palacio Europa. Unos 150 congresistas de diferentes países estarán desde hoy 27 hasta el 29 de marzo en la capital alavesa, tanto en ponencias como en otras actividades. Las instituciones han tomado parte en la inauguración, que ha sido esta mañana a las 10:30.

La jornada de apertura está protagonizada por dos de los expertos mundiales en sus campos. La socióloga Saskia Sassen y el presidente y asesor urbanístico de Ciudades 8-80 Guillermo Peñalosa han dado una conferencia sobre sostenibilidad urbana.

Por la tarde los representantes tendrán tres ponencias también sobre sostenibilidad a cargo de diferentes expertos: Sandra Pina, Fernando López de Rego y Víctor Viñuales. Estos tendrán también un encuentro con los ciudadanos para que puedan informarse sobre las iniciativas e ideas que se presentan en el congreso, con entrada libre. “Hemos querido abrir el congreso no solo a los congresistas, también a los ciudadanos”, explica uno de los encargados del evento, Andrés Fernández.

El jueves 28 habrá una mesa redonda para las cuatro Green Capitals que participan en el congreso: Vitoria-Gasteiz (2012), Oslo (2019), Lisboa (2020) y Nijmegen (2018). A la tarde habrá grupos de trabajo para las ciudades y una reunión de los alcaldes, también en el Palacio Europa, entre otras actividades.

congreso ciudades michelin vitoria

El aparcabicis con el triciclo alquilable que estará estos días junto al Europa.

El viernes 29 visitarán la fábrica Michelin local, participarán en un networking y  clausurarán el encuentro con una sesión de conclusiones. Durante el tiempo libre que los congresistas tengan estos tres días poseen la opción de realizar rutas turísticas por Vitoria-Gasteiz y Álava. Algunas de estas rutas es posible realizarlas en bicicleta. Para ello han instalado un aparcabicis temporal en la Avenida Gasteiz, que además tiene un triciclo especial para que la alquilen los ciudadanos. El aparcabicis estará hasta el martes.

  • Congreso de ciudades Michelin

La ciudad francesa de Clermont-Ferrand albergó el año pasado la primera edición de este congreso, que reunió a 31 ciudades de 20 países diferentes. Representantes de las ciudades participantes votaron la candidatura de Vitoria-Gasteiz para que albergara el encuentro en 2019, con un 66% de los votos a favor.

Durante estos días hay en Vitoria-Gasteiz representantes de ciudades como Bangkok (Tailandia), Shanghai (China), Querétaro (México), Karlsruhe (Alemania), Salford (Reino Unido), Norman (USA), Alessandria (Italia), Guarulhos (Brasil), Maebashi (Japón), Gomel (Bielorusia) u Oyem (Gabón). Es uno de los principales eventos que tendrá la ciudad este 2019.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Amancio dice:

    Espero que hagan referencia en el congreso del riesgo de muerte que supone trabajar para esta empresa,el último el viernes 22 en Almería.
    Espero que también hablen de las condiciones infrahumanas en las que trabajan en el taller RCD, sus accidentes, falta total de seguridad, y peligro de muerte constante, por no hablar de las vejaciones y humillaciones a sus trabajadores horarios.Que hablen de todo…

    • Acidez dice:

      Macho yo no se en que empresa trabajas tu pero todo eso que cuentas……. Es lo mas parecido a una ONG que he visto en mi vida. Y te lo dice un horario

      • Amancio dice:

        Y entonces por que no pides voluntario venir al R ? Aqui te enseñaremos lo buena que es esta ONG, con sauna,jacuzzi,trato exquisito,sin accidentes,jefes competentes…vente, vente para el R que te traigan 2 añitos y veras como se te quitan las ganas de decir tonterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.