Advertisement
Advertisement

¿Qué hace tu empresa para transformar tu entorno?

13 octubre, 2021

El Palacio Europa acoge el Congreso ‘Empresas con Propósito’ para impulsar la Responsabilidad Social Empresarial

Ganar dinero es el objetivo principal de toda empresa. Pero ¿a cualquier precio? Las empresas no están solas en el mundo: su relación con clientes, trabajadores y proveedores marca el cambio hacia la nueva economía. La Responsabilidad Social Empresarial compromete a las empresas para lograr la sostenibilidad social y medioambiental. Las empresas actúan desde dentro para cuidar su entorno y transformar la sociedad.

El Palacio Europa acoge este 21 de octubre a las 9:30 la jornada «Empresas con Propósitos«, organizado por FOARSE. Un foro para poner en común los avances y los retos de la Responsabilidad Social Empresarial en cualquier empresa. La inscripción es gratuita, y permitirá a autónomos, pymes y grandes empresas pensar cómo ellos ayudan a la sociedad.

Quiero ir a la jornada

La Responsabilidad Social no solo es imagen: tiene una rentabilidad. Si mi entorno mejora, mi empresa también irá a mejor. Si la empresa no cree en ello, la Responsabilidad Social no podrá sostenerse en el tiempo.

¿Responsabilidad Social en mi empresa?

Cualquier empresa puede trabajar la Responsabilidad Social Empresarial: muchas lo hacen, probablemente sin llamarlo RSE. Reducir la brecha salarial, eliminar emisiones de CO2, colaborar con asociaciones del barrio, acabar con los desperdicios, contar con proveedores locales, fomentar la conciliación y ofrecer salarios dignos son prácticas de Responsabilidad Social.

La Responsabilidad Social implica actuar ya desde dentro, pero también buscar alianzas con cada sector de la sociedad

Responsabilidad social es compromiso con la sostenibilidad en todas sus formas: con el medio ambiente, con tu ciudad, con la realidad social… Germán Granda explicará en la jornada «¿Cómo deben de ser las empresas del futuro?«, aportando las claves para adaptarse a los nuevos tiempos.

congreso foarse responsabilidad social

Para Granda la Responsabilidad Social requiere ambición, actuar ya y buscar alianzas que permitan cambiar la mentalidad global.  «Yo no puedo hablar de ser responsable si estoy en un sistema en el que la energía tiene muchas emisiones o en un sector de la alimentación que crea gente obesa y a la vez gente desnutrida».

Responsabilidad Social en Álava

El Congreso Foarse sobre Responsabilidad Empresarial contará además la experiencia de tres empresas de Vitoria-Gasteiz: Caype, Eraman e I+Med. Tres empresas que buscan el bien común en aspectos concretos de la sociedad. Andrés Goñi moderará esta mesa.

Eraman es una cooperativa de transporte de paquetería en bicicleta. Una empresa creada en 2019 y que cuenta ya con 12 trabajadores. Su apuesta por el transporte sostenible y los salarios dignos está en el ADN desde su inicio. Esta empresa gestionará además los nuevos buzones de paquetería de Vitoria-Gasteiz.

Caype es una empresa de material escolar y de oficina. Es una empresa ligada desde siempre a Vitoria-Gasteiz, y da vida a la ciudad con distintas iniciativas sociales. Fue el primer patrocinador que tuvo European Green Capital en 2012. Organiza talleres y distintas actividades en su sede de Betoño. Pero también sale a las calles de Vitoria-Gasteiz y colabora con numerosos eventos que dinamizan la vida de la ciudad.

I+Med es una empresa biomédica especializada en la liberación controlada de las cápsulas. La empresa ofrece sus conocimientos y su I+D al sector, teniendo claro que sus clientes son al mismo tiempo sus socios. La apuesta por la calidad y por el control tiene en cuenta también la sostenibilidad medioambiental. Esta empresa se encuentra en Miñano y es una de las patas principales de la industria biomédica alavesa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad