Advertisement
Advertisement

El Congreso de Psiquiatría de Vitoria volverá a ser online en 2021

23 febrero, 2021

Fue el primer congreso médico cancelado por el Coronavirus en el estado

El Congreso de Psiquiatría de Vitoria-Gasteiz será online también en 2021. Este evento fue el primer congreso médico de España cancelado por el Coronavirus en 2020, y el primero que se hizo online. Se retrasó a septiembre y se realizó de manera online. Este año, por tanto, será el segundo en esta modalidad. El congreso será del 2 al 4 de marzo.

La edición de este año lleva por nombre 'Psiquiatría ante la distopía'. El programa desarrollará temas de actualidad con perspectiva de futuro. Entre ellos están la esquizofrenia, la depresión desde varias perspectivas, el suicidio, la patología dual, el impacto de la COVID-19 en la salud mental y los nuevos psicofármacos, entre otros.

Se trata de una de las citas más relevantes de la psiquiatría estatal, y está organizado por PSISENDA (Asociación para la Investigación del Trastorno Mental Severo).

Programa del congreso

El Congreso de Psiquiatría de Vitoria-Gasteiz contará con seis webinars en directo y dos talleres en falso directo. En ellos se revisarán los temas más pertinentes para la actualización de especialistas en psiquiatría, psicólogos clínicos y enfermería especializada en salud mental.

El científico Carlos López Otín, Premio Nacional de Investigación, ofrecerá la conferencia “Ciencia frente a Entropía”

El impacto de la COVID-19 en la salud mental, la esquizofrenia, la depresión desde varias perspectivas, suicidio, patología dual y los nuevos psicofármacos son los temas destacados del congreso. Además, el científico Carlos López Otín, Premio Nacional de Investigación, ofrecerá la conferencia “Ciencia frente a Entropía”.

congreso psicologia vitoria

Imagen del IV Congreso Nacional de Psicología que se celebró en Vitoria-Gasteiz en 2019.

Por otro lado, las figuras más destacadas de la Psiquiatría de España ahondarán en los nuevos métodos clínicos para abordar las patologías mentales. Puedes consultar en el siguiente enlace el programa completo del congreso:

Este formato online hizo posible que el año pasado aumentase considerablemente la asistencia de psiquiatras internacionales. El año pasado hubo 980 participantes, de los que destacó por primera vez la participación de cerca de 500 psiquiatras latinoamericanos.