Vitoria es este fin de semana “Ciudad del Sueño”

El congreso de la Sociedad Española del Sueño tomará el Palacio Europa del 11 al 13 de abril, con Lydia Valentín o los actores de ‘Campeones’ como invitados

El congreso de la Sociedad Española de Sueño se celebra desde este jueves hasta el sábado. Una cita anual que ha elegido Vitoria-Gasteiz como sede por ser “referente en materia del sueño por su “investigación, docencia y medicina” en este campo.

Esta edición se abre por primera vez a la ciudadanía con actividades que fomenten su participación. Habrá charlas y actividades orientadas para diferentes márgenes de edad. La organización estima una asistencia de 4.500 personas; cifra muy superior a la de otros congresos científicos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Alrededor del congreso hay otras actividades. Algunas de ellas ya han llenado todas las plazas, como las charlas orientadas a estudiantes de la ESO y de la universidad, así como una ponencia sobre la relación entre el sueño y el deporte. Esta última tendrá lugar en el Auditorio María de Maeztu y reunirá a algunas personalidades del mundo del deporte.

  • Invitados

Estarán la campeona olímpica y del mundo de halterofilia Lydia Valentín, el guardameta retirado Luis Miguel Arconada, representantes de los equipos femeninos y masculinos de fútbol vascos de Primera División así como los jefes médicos del Athletic Club y de la Real Sociedad. También la corredora de trail running Silvia Trigueros y el exciclista Joseba Beloki, además de algunos actores de la película Campeones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para acceder al resto de charlas las entradas podrán adquirirse una hora antes de su celebración. Puedes consultar aquí el resto del programa.

Programa

Empresas y compañías relacionadas con la medicina del sueño también tendrán su espacio y actividades. Estarán las famosas pulseras del sueño y la multinacional Ikea montará “la habitación ideal para dormir” basándose en aspectos científicos como la temperatura, luz, y el ruido; además de los materiales, el decorado y el espacio. Los curiosos también podrán hacerse un test gratuito del sueño en el que les medirán la tensión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, glucemia capilar e inspirometría.

La parte más técnica del congreso será un programa científico que tratará los aspectos vinculados a la salud y al sueño. En el se tratarán problemas habituales y no tan habituales a la hora de conciliar el sueño de la mano de doctores como Eduardo Anitua o Eduard Estivill.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. naranja dice:

    Gracias por tenernos informados de todo lo que sucede en nuestra ciudad.
    El enlace que aparece en la noticia del Congreso de Sueño es del programa científico, ¿podríais poner el de ciudadanos por favor? muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.