El PP urge a reactivar un plan para atraer congresos a Vitoria-Gasteiz

| 26 julio, 2017

En marzo de 2017 concluyó el contrato de promoción para atraer congresos

Vitoria-Gasteiz cuenta con un Palacio de Congresos renovado. Tras los fracasos del Bai Center y la reforma previa del Europa, desde 2016 el Europa es un recinto con diversas salas funcionales, con capacidad para acoger varios congresos a la vez. El PP recuerda que el Turismo de reuniones y congresos, el denominado Turismo MICE, “el que más dinero deja en la ciudad y repercute en nuestros hoteles, nuestros bares, restaurantes, tiendas”.

En abril de 2016 el Gabinete Urtaran inició un concurso de apoyo a la promoción, difusión y comercialización de Vitoria-Gasteiz en el apartado de Congresos con una duración de un año. Este concurso finalizó hace 4 meses, en marzo de 2017, y desde entonces Vitoria se encuentra inmersa en una total “ausencia de estrategia” en esta materia y sin que se esté promocionando la ciudad como destino congresual de referencia, asegura el PP.

Ante esta falta de contenido para posicionar Vitoria-Gasteiz en materia congresual, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha urgido hoy al Gabinete Urtaran a activar cuanto antes un Plan de Promoción de Vitoria Capital Congresual “ambicioso”.

El año de la Green Capital 2012, Vitoria batió su récord con 399 congresos, eventos, convenciones y jornadas. Estas cifras bajaron notablemente en los años siguientes, y en 2016 repuntaron hasta los 377 eventos de estas características. Unas cifras que al PP, sin embargo, le parecen escasas dado el potencial del Europa. En realidad en 2016 tan sólo se celebraron 15 congresos frente a los 32 de 2012.

El PP cre necesario realizar un “esfuerzo importante” para “posicionar a Vitoria-Gasteiz en el mapa como destino congresual”. Todo ello para conseguir “incrementar los eventos congresuales y poder llegar al menos a 500 eventos al año, un 40% más que antes de la reforma, atrayendo congresos de gran formato que antes no eran posibles en Vitoria”.

“No puede ser que en el momento en que tenemos las mejores infraestructuras y con la mayor capacidad congresual, los congresos desciendan”, ha reiterado recordando que el Palacio de Congresos Europa ha pasado de poder albergar 1.500 personas a tener ahora una potencialidad de 5.700 asistentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.