Conoce el Cartel de San Prudencio y Estibaliz 2018

| 19 marzo, 2018

El diseñador asturiano Juan Diego Ingelmo es el ganador

Las Fiestas de Álava 2018 ya tienen cartel oficial. El jurado calificador ha valorado los 26 trabajos presentados al concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Álava, San Prudencio y Ntra. Sra. de Estibaliz 2018. El jurado ha adoptado la decisión por unanimidad, concediéndoselo al cartel  “Tipo” de Juan Diego Ingelmo Benavente.

Según el jurado “l cartel destaca por el original recurso de la tipografía como elemento clave, las siglas sirven para formar una figura animada que trasmite dinamismo, musicalidad y movimiento, y que conecta con uno de los rasgos de la fiesta como es el folklore”. Otro de los recursos que ha utilizado para comunicar la idea de fiesta de Álava tiene que ver con el uso del color de la marca institucional, completando de esta manera el mensaje.

El diseñador asturiano asentado en Valencia, Juan Diego Ingelmo, cuenta con infinidad de carteles ganadores en su palmarés, concursos que van desde las fallas y la Semana Santa de Burriana, las fiestas de San Andrés en Eibar, las Fiestas de Moros y Cristianos, los Carnavales de Albacete o la semifinal de la Copa Davis que enfrentó en Gijón a España con Estados Unidos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Logroñes dice:

    Increíble el “dinamismo, musicalidad y movimiento” de esta verdadera obra de arte. Esa S que conforma las piernitas del personaje es puro ritmo. Y esa carita de la P, ¿que decir? Nunca había empatizado tanto con una P. Nunca había ido a las fiestas san armentia en prudencio, pero creo que este año me acercare hasta ahi.

  2. Castillejo dice:

    Me recuerda a mis tiempos de juventud como ferviente cristiano. Un cartel llenonde vida y simbolismos.
    El emblema que ha creado el diseñador me recuerda a un precioso crismón o también, si entorno los ojuelos, a una prominente cruz latina.
    Al mismo tiempo intuyo el rostro del pez dentro de la P y la propia palabra PES que sin duda esta inspirada en este símbolo de nuestro señor Jesucristo.
    Doy las gracias al jurado por seleccionar ganador un cartel que transmite a la perfección, y de diversas maneras, la belleza de dios y su celebración a ritmo de tamboril de su mensaje. Hermoso…

    ¡Siempre adelante con la Fe!

  3. Vecino de armentia dice:

    La E tiene los brazos rígidos, dudo que pueda tocar la Retreta.
    Tipograficamente hablando me parece mu bonito. Y es esplendido que el caracol haya sido respetado e introducido ademas en una o del euskera, un guiño a la normalización del uso de esta lengua tan nuestra.
    Del 1 al 10, un 8’6 para Juan Diego.

  4. Asier dice:

    Me parece magistral el uso del color, de eso no hay duda.
    Y el guiño al Pro Evolution Soccer, para los más entendidos en el tema, es realmente acertado.

  5. Diseñador Vitoriano dice:

    Feo, la idea no esta mal, pero el resultado no me parece suicientemente bueno como para ser ganador. Con la cantidad de tipografías que hay con las que poder trabajar, sin contar las modificaciones que el propio “diseñador” podría haber hecho para obtener un resultado más dinámico y comprensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.