Conoce los nanorrelatos ganadores del concurso municipal

20 mayo, 2018

Los premios se entregarán el 31 de mayo

232 autores han presentado 409 textos en la IV edición del concurso de Nanorrelatos en twitter y por internet para jóvenes de 12 a 30 años que organiza la Red Municipal de Bibliotecas. El jurado estaba compuesto por la bertsolari Oihane Perea y el escritor Xabier Olaso. El 62% de los textos han sido de mujeres y el 74% de los textos estaban en castellano.

La categoría que mas participantes ha tenido ha sido la correspondiente a los estudiantes de 1º y 2º de ESO con un 50% de participación, lo que demuestra la implicación y la buena acogida que tiene la campaña en los centros educativos.

El 31 de mayo se realizará la entrega de premiosa las 19:00 horas en el Centro Cívico de Ibaiondo, sirviendo de inauguración también de la exposición.

Categoría A
Euskera: Desierto

  • Castellano

1º premio Maialen Rivas Gómez

Mi brazo se elevó y desperté. Cada una de mis extremidades estaba sujeta por un hilo y a través del espejo vi que era mi marido el que me controlaba.

2º premio Deborah Aiguayu

Mar de lágrimas. Al despertar de un sueño profundo vi que estaba hundida en un mar de lágrimas.

  • Categoría B
    Euskera

1º premio Maialen Molinuevo Galisteo

Norbaitek esan zidan behin hemen lotan zaudenean, beste mundu batean esnatzen zarela. Eta alderantziz. Non geratzen zaren zuk aukeratzen duzu.

  • Castellano

1º premio Esther Sebastián González

El mundo está triste porque la gente duerme para soñar, cuando los sueños solo se cumplen si estás despierto.

2º premio Margarita Emilonva Yakanieva

Cada día que Elaine despertaba, en su realidad, su pesadilla emanaba, hasta que de pronto un día, en la dulzura de su sueño, sus padres lloraban.

  • Premio Laboral Kutxa
    Euskera

1º premio Olatz Martiartu Ayestaran

Erdi hilik esnatu da emakumea. Zartakoak sabelean, zorabioa,odol jarioa. Kexu litzateke, balitz zioa biolazioa. Gaur soilik hilekoaren madarikazioa.

2º premio Nefer Olaizola Balboa

Ilgora/Ilbehera. Lo hartu ezinik, malkoek esnatu naute ohetik altxatu eta leihora hurbildu naiz arin. Bertan dago ama, gauero bezala, niri irribarreka.

  • Castellano

1º premio Imanol Garrido Gutierrez

Dormía tanto la bestia que al despertar le habían crecido las uñas y solo se las cortaba para escribir. Soñaba que era humano y escribía por amor.

2º premio Jorge Aranzabal

El pretérito imperfecto del verbo despertar es despertaba, sin embargo, el perfecto fue contigo.