Conoce los requisitos para solicitar las AES

1 diciembre, 2015

Documento: Conoce los requisitos para solicitar las AES El Ayuntamiento ha adelantado este año el calendario de tramitación de peticiones de AES para garantizar que nadie se quede de forma puntual sin la ayuda que necesite. Desde este lunes está activo el calendario para que las personas y familias que carecen de recursos económicos suficientes […]

El Ayuntamiento ha adelantado este año el calendario de tramitación de peticiones de AES para garantizar que nadie se quede de forma puntual sin la ayuda que necesite. Desde este lunes está activo el calendario para que las personas y familias que carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a gastos básicos ordinarios o extraordinarios puedan pedir cita para solicitar las ayudas de emergencia social.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que desde enero se puedan atender y comenzar a tramitar las solicitudes para resolver, en un sentido o en otro, con la mayor celeridad posible y, en su caso, no haya familias que se queden si percibir este apoyo de forma puntual como ocurría en ocasiones.

En ejercicio anteriores, el Ayuntamiento no comenzaba a citar a las posibles personas perceptoras de estas ayudas hasta bien comenzado el año, lo que demoraba la respuesta y en ocasiones había familias que no recibían esta ayuda básica en plazo, sí luego con efecto retroactivo, pero ocasionaba problemas a personas que dependen de esta ayuda para poder cubrir sus necesidades básicas a fin de mes.

Esta es una de las medidas adoptadas por el departamento de Asuntos Sociales para mejorar la gestión de las prestaciones sociales municipales. Además de la actualización de un protocolo para la correcta gestión y control de los recursos sociales y de la revisión que se está procediendo de todo el sistema de prestaciones, el departamento de Políticas Sociales ha puesto en marcha estas mejoras en la atención a las personas vulnerables, que se completa además con la publicación de un folleto que informa de manera completa sobre los requisitos y características de estas ayudas para cubrir necesidades primarias.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad