Consejo Social

Vitoria constituye el Consejo Social

| 29 junio, 2016

El Consejo será la voz popular de asociaciones y colectivos alaveses

Consejo SocialEl nuevo sistema de participación ciudadana sigue avanzando lentamente, con la creación del nuevo Consejo Social. Este órgano es el asesor del Ayuntamiento y el representante de todos los elkargune y auzogune de Vitoria-Gasteiz. Este lunes se reunían por primera vez, y lo hacían con la presencia del alcalde, la concejala y 13 de los 19 representantes.

El Consejo Social estará integrado por un representante de Zona Rural, otro del Consejo Escolar, seis por los Ekargune y otros 11 por los Auzogunes. Por ahora no se ha elegido al presidente de este Consejo. En la primera reunión si se estableció que Ángel Lamelas y Ioseba Martínez de Gereñu serán los que participen en el programa Mejorando Vitoria, para elegir los tres millones de euros que se destinarán a las propuestas vecinales.

Al margen de Lamelas (FAVA) y Martinez de Guereñu (Burdinbide), también están en el Consejo Social otros 11 representanes, ya elegidos en sus consejos sectoriales o territoriales. Mikel Vivas es el representante de Juventud, Mohamed Akbache de Convivencia, María Asun Heras (ATEA) del consejo de Animales y Pilar Redondo (Secot) del Consejo de Mayores. Aurora Hermosilla (Coordinadora ONGD de Euskadi) es la representante en Cooperación y Belén Martínez en Salud.

Arantza Alonso, Julio Baceiredo y Alberto Ruiz de Olano completan la lista junto a la presidenta de los concejos de Vitoria Miren Fernández de Landa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.