Consejos para evitar el robo de su bicicleta

24 octubre, 2011

Los últimos robos de bicicletas registrados en Vitoria han motivado que la Policía Local haya difundido un comunicado que reproducimos a continuación por su interés. Consejos para evitar el robo de su bicicleta: PUBLICIDAD Registre su bicicleta en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, en el Centro de Estudios Ambientales o en la web http://www.vitoria-gasteiz.org/registrobicis. El registro […]

Los últimos robos de bicicletas registrados en Vitoria han motivado que la Policía Local haya difundido un comunicado que reproducimos a continuación por su interés.

Consejos para evitar el robo de su bicicleta:

Registre su bicicleta en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, en el Centro de Estudios Ambientales o en la web http://www.vitoria-gasteiz.org/registrobicis. El registro es voluntario y gratuito. Puede reforzar la identificación del registro instalando el marcaje “Bicitronic” en cualquier instalador autorizado

Muestre que su bicicleta está registrada con una pegatina de bicicleta censada, que puede contribuir a disuadir a los potenciales ladrones.

Describa su bicicleta. Guarde la factura de compra, donde tiene que aparecer todas sus características; se recomienda incluso hacerle una fotografía y anotar los datos que la identifican

Si  ha comprado una bicicleta de ocasión, asegúrese de que no se encuentra registrada como sustraída consultándolo en la policía.

Utilice si es posible los estacionamientos vigilados para bicicletas.

No deje nada dentro del cofre o alforjas y llévese todos los accesorios susceptibles de ser sustraídos.

Las bicicletas que se guardan en un garaje o un portal no están libres de ser sustraídas por ello, cande su bicicleta a algún elemento fijo, preferiblemente a más de 50 centímetros del suelo para evitar la palanca.

Utilice siempre el candado, aunque sólo la vaya a estacionar durante unos instantes. Utilice un buen candado que no sea fácil de romper o de cortar: tipo “U” rígida, o cadena gruesa (más de 35 mm). Compruebe que esté certificado (P.e. Certificación holandesa ART

Inmovilice siempre la bicicleta. Pase el candado por el cuadro, el punto fijo y las dos ruedas (si es suficientemente largo), en caso contrario sujete la rueda trasera. Utilice, si es necesario, dos candados.

Cuando alguien haya roto el candado de su bici o si detecta a alguna persona intentando vender una bicicleta en la calle, presente una denuncia llamando al 092. Denuncie el hurto lo más rápido posible en la Policía Local, dando el mayor número posible de datos de la bicicleta.