Qué 3 cosas salvarías de tu casa antes de que te roben

| 13 julio, 2016

¿Qué es lo que de verdad importa de tu vivienda?

Cómo evitar que tu vivienda sea la elegida por los ladrones. La seguridad no es estacional y, aunque a veces nos preocupamos sólo cuando salimos de vacaciones, más vale prevenir que facilitar el robo en cualquier época del año.

En Vitoria la policía local reconoce el aumento de robos en viviendas a la vez que recomienda instalar una buena puerta de entrada. Siempre que un delincuente encuentra resistencia en una puerta pasa a la del vecino.

¿Qué es lo que de verdad importa? Imagínate que tienes que escoger las 3 cosas más valiosas de tu casa, ¿cuál es tu elección? Fichet ha realizado este experimento para analizar las prioridades de la gente; puedes ver el resultado en el siguiente vídeo:

Las cosas materiales se pueden sustituir, las sentimentales no. Para no sufrir un disgusto, el Punto Fuerte de Fichet en Vitoria, situado en Olaguibel 20, recuerda en qué fijarse a la hora de proteger tu vivienda.

  • 8 consejos de seguridad para protegerte durante todo el año

1 – Evita que tu vivienda sea la más débil del bloque.

2 – Cuantas más vueltas en falso dé tu llave al abrir y cerrar la puerta menos segura es.

3 – La cerradura, los puntos de anclaje y el material de los sistemas de cierre otorgan la seguridad a tu puerta.

4 – Controla la privacidad de tus redes sociales si publicas tus momentos fuera de casa o el minuto a minuto de tus vacaciones.

En la gran mayoría de robos se penetra por la puerta

5 – Los cerrojos, accionados con mando a distancia o con llave, no aumentan la seguridad de tu puerta.

6 – Las alarmas mejor como complemento; una alarma sin defensa física es como gritar en el desierto.

7 – En el 80% de los robos se ataca a la cerradura. Por encima de que la puerta sea blindada o acorazada fíjate en la seguridad de tu cerradura.

8 – La llave de tu seguridad debe de ser imposible de reproducir. Llaves programadas por ordenador con tarjeta codificada única para cada cliente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.