El Conservatorio de Danza José Uruñuela aumentará su oferta

| 19 octubre, 2018

A partir del curso 2019/20 el centro formará parte de la red vasca educativa y enseñará también la danza contemporánea

El Conservatorio de Danza José Uruñuela mejorará su formación para el curso 2019/2020. El Ayuntamiento ha desvelado hoy que está trabajando en un convenio con el Gobierno Vasco para integrar este centro en la red vasca educativa. Una vez se haga realidad el convenio, la titularidad del conservatorio pasará al Gobierno Vasco y permitirá incrementar su oferta de formación. Se añadirá la posibilidad de aprender danza contemporánea en las instalaciones. Actualmente solo ofrece danza clásica.

conservatorio danza jose urunuela

“Esta es una demanda histórica que tenía Vitoria-Gasteiz, y que por fin podrá cumplirla en el Conservatorio José Uruñuela”, ha añadido el alcalde, Gorka Urtaran.

José Uruñuela ofrece dos niveles de formación: el elemental y el profesional. Pese al acuerdo, los estudios superiores seguirán impartiéndose en Bilbao. El alcalde Gorka Urtaran ha asegurado que “los alumnos podrán cursar desde la formación elemental hasta la superior” en la red vasca.

Los alumnos y alumnas que quieran completar sus conocimientos de danza con el nivel superior deberán trasladarse a Bilbao. Así lo decidió el Gobierno Vasco con la apertura de un centro de artes escénicas en 2015 en la capital vizcaína. Una decisión que en su día no gustó nada a las instituciones vitorianas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.