Álava impulsa la construcción de vivienda pública en los pueblos

| 25 septiembre, 2018

Las viviendas deberán ser promociones públicas y no podrán ser urbanizaciones cerradas

Álava quiere que los pequeños pueblos del territorio recuperen habitantes o, al menos, no los pierdan. La Diputación destinará 200.000 euros para nuevas edificaciones en pueblos con menos de 400 habitantes. Esta línea busca atajar el problema del despoblamiento en la zona rural alavesa.

Para ello impulsará la construcción de viviendas rurales abiertas a espacio público urbano (sin vallas en jardín), al más puro estilo tradicional de las viviendas rurales. Serán, eso sí, promociones de protección
públicas ubicadas en suelo de titularidad pública.

Eso no quiere decir que estas edificaciones deban alejarse de la modernidad ya que esta línea de ayudas busca introducir en el ámbito rural nuevos estándares de calidad arquitectónica, confort, eficiencia energética, accesibilidad, conectividad y calidad de vida en el hogar con carácter general.

Deberán, para ello, ser promociones destinadas al mantenimiento o asentamiento de la población en las zonas rurales, con especial incidencia en la oferta de nueva vivienda dirigida a demandantes de menos de cuarenta y cinco años, o mayores de esta edad con descendientes menores de edad.

También habrá que introducir estándares de calidad arquitectónica, accesibilidad, habitabilidad y confort homologables con aquellos propios y exigibles en el siglo XXI. Además deberán integrarse en la trama del núcleo urbano, excluyéndose aquellas promociones en urbanización cerrada, exenta y aislada.

Por último el municipio deberá tener un número de demandantes de vivienda pública inscritos en el servicio vasco de vivienda (ETXEBIDE) igual o superior al cincuenta por ciento del número de viviendas previstas en la promoción para la que se solicita la subvención.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Anne dice:

    Y las carreteras para llegar a esos pueblos? Muchos de ellos son caminos y están abandonados de las manos de los diputados, por que si hubiese sido de Dios ya hace tiempo que no se hubiera podido pasar a no ser que por helicóptero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.