Consulta la clasificación de la Maratón Martín Fiz 

15 mayo, 2016

Cerca de 6.000 vitorianos participan este domingo a las calles de Vitoria-Gasteiz en una nueva fiesta del atletismo. La jornada ha salido lluviosa, lo que para muchos de los atletas es algo positivo, pero no tanto para los espectadores que han sufrido la lluvia. La temperatura, en torno a 15º, ha sido la ideal para poder […]

Consulta tu clasificación

Cerca de 6.000 vitorianos participan este domingo a las calles de Vitoria-Gasteiz en una nueva fiesta del atletismo. La jornada ha salido lluviosa, lo que para muchos de los atletas es algo positivo, pero no tanto para los espectadores que han sufrido la lluvia. La temperatura, en torno a 15º, ha sido la ideal para poder disfrutar de esta fiesta.

Los mayores problemas han estado en la Carrera de Patines, donde se han visto algunas caídas por culpa de los resbalones en pasos de cebra. Los 6.000 participantes han estado también animados por miles de alaveses: familiares y amigos de los participantes.

En la Maratón el título ha sido para el keniata Stephen Kiplimo con 2:16:27, mientras que el segundo puesto ha sido para Workneh Fikre. Raúl Gándara y el alavés Antonio Blanco han quedado en tercer y cuarto puesto.

Iván Acereda y Pilar Morán han ganado la Media Maratón, seguidos por Marc Hurtado y Begoña Julián.

Iván Fernández, seguido por Gontzal Sanz ha ganado la prueba popular, que se ha llevado Elena Loyo en mujeres.
ivan fernandez

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

En la prueba los protagonistas han sido también los atletas populares, aquellos cuyo único objetivo era superar su marca personal o, simplemente, terminar la carrera. Algunos corrían además por un fin solidario.

La prueba arrancaba el domingo a las 9 de la mañana en la Calle Los Herrán, junto a la antigua estación de autobuses, y concluirá en la Calle Dato. Será una prueba más rápida que otros años, según los organizadores. En el caso de los patinadores la prueba arrancará un poco antes de las 9 y finalizará en la Calle Fueros.

El recorrido atraviesa los nuevos barrios de Salburua y Zabalgana, el centro medieval, la Universidad, la Avenida, el centro e incluso llegará hasta Olarizu y Arkaiate.

  • Fotos #MaratonMartinFiz subidas por los lectores a Instagram
[alpine-phototile-for-instagram id=800 user="gasteizhoy" src="global_tag" tag="maratonmartinfiz" imgl="fancybox" style="gallery" row="8" grwidth="600" grheight="600" size="M" num="12" highlight="1" align="center" max="100" nocredit="1"]