Colectivos sociales y toda la oposición se unen para exigir al alcalde la consulta sobre el tranvía
El alcalde considera que la realización de esta consulta no es legal
Varios colectivos sociales y partidos políticos han pedido este jueves que el alcalde Urtaran posibilite la realización de una consulta popular sobre la ampliación al tranvía. El pleno municipal aprobó la celebración de esta consulta, pero el alcalde Gorka Urtaran anunció que impugnaría este acuerdo.
"La consulta aprobada en el Pleno cumple con todos los requisitos que el reglamento determina tal y como queda reflejado en los informes preceptivos del Servicio de Participación Ciudadana y de la Secretaría General del Pleno", han asegurado.
En la rueda de prensa han estado representados las AA.VV de Sansomendi y de Abetxuko Uribe Nogales, la FAVA Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava, Gasteizko Bizikleteroak, GADEN, Ekologistak Martxan y la Plataforma ciudadana tranviaSurNo taldea.
La polémica sobre el trazado del tranvía es la principal queja para estas organizaciones, que tienen el apoyo de PP, Podemos, Irabazi y EH Bildu.
- Así es el proyecto
Las obras iban a comenzar en noviembre, antes que la ampliación a Salburua, con un trazado de 1,4 kilómetros, tendrán 4 paradas y un coste de 8 millones de euros.
Desde Angulema el tranvía se prolongará por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. Posteriormente girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de Las Trianas, que deberá ser ampliado, y continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.
- Planos de las paradas (pincha en ellos para verlas)
noticia anterior

Aprende a reparar objetos cotidianos para reducir residuos
Talleres para reparar tu bici o reutilizar tu camiseta en la Semana Europea de Reducción de Residuos del 11 al 24 de noviembre
noticia siguiente

Un estudio dice que Zaramaga tiene "una imagen pobre y obsoleta" y muchos espacios infrautilizados
El 36% de los vecinos supera los 64 años de edad, más de la mitad de su población total permanece inactiva y la renta familiar media está casi un 25% por debajo de la de Vitoria y Álava