Advertisement
Advertisement

Colectivos sociales y toda la oposición se unen para exigir al alcalde la consulta sobre el tranvía

9 noviembre, 2017

El alcalde considera que la realización de esta consulta no es legal

Varios colectivos sociales y partidos políticos han pedido este jueves que el alcalde Urtaran posibilite la realización de una consulta popular sobre la ampliación al tranvía. El pleno municipal aprobó la celebración de esta consulta, pero el alcalde Gorka Urtaran anunció que impugnaría este acuerdo.

"La consulta aprobada en el Pleno cumple con todos los requisitos que el reglamento determina tal y como queda reflejado en los informes preceptivos del Servicio de Participación Ciudadana y de la Secretaría General del Pleno", han asegurado.

En la rueda de prensa han estado representados las AA.VV de Sansomendi y de Abetxuko Uribe Nogales, la FAVA Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava, Gasteizko Bizikleteroak, GADEN, Ekologistak Martxan y la Plataforma ciudadana tranviaSurNo taldea.

La polémica sobre el trazado del tranvía es la principal queja para estas organizaciones, que tienen el apoyo de PP, Podemos, Irabazi y EH Bildu.

  • Así es el proyecto

Las obras iban a comenzar en noviembre, antes que la ampliación a Salburua, con un trazado de 1,4 kilómetros, tendrán 4 paradas y un coste de 8 millones de euros.

Desde Angulema el tranvía se prolongará por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. Posteriormente girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de Las Trianas, que deberá ser ampliado, y continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.

  • Planos de las paradas (pincha en ellos para verlas)

Ampliación Tranvía sur