Advertisement
Advertisement

Consumo local y ayudas: las claves para la supervivencia del comercio

16 noviembre, 2020

La Cámara de Álava pide apostar por el comercio local y profundizar en las ayudas para poder salvar el empleo

Ayuda de instituciones y consumo en los negocios locales que están abiertos: La Cámara de Álava ha hecho un llamamiento a la sociedad para poder ayudas a sectores muy afectados.

"La segunda oleada de contagios conlleva medidas que tienen un impacto directo en muchos de nuestros sectores. Las consecuencias de esta realidad son notorias y agravan la situación de sectores ya debilitados por la falta de actividad de meses anteriores", explica la Cámara de Álava. Los cierres de bares y comercio se suceden en 2020.

calle francia comercio localLa petición de la Cámara de Álava va en dos sentidos. Por un lado pide a la sociedad alavesa que "muestre su apoyo a nuestras empresas. La mejor manera de hacerlo es impulsar el consumo local", recuerdan.

Pero, más allá del consumo, la Cámara de Álava reclama "en la medida en que sea posible, profundizar en las medidas y planes de apoyo puestos en marcha".

La Cámara de Álava insiste en que "es vital preservar la actividad económica y el empleo. La situación es especialmente preocupante en sectores con caídas prácticamente totales de facturación, y en los que han tenido que cerrar temporalmente la actividad".