Consumo local y ayudas: las claves para la supervivencia del comercio

| 16 noviembre, 2020

La Cámara de Álava pide apostar por el comercio local y profundizar en las ayudas para poder salvar el empleo

Ayuda de instituciones y consumo en los negocios locales que están abiertos: La Cámara de Álava ha hecho un llamamiento a la sociedad para poder ayudas a sectores muy afectados.

“La segunda oleada de contagios conlleva medidas que tienen un impacto directo en muchos de nuestros sectores. Las consecuencias de esta realidad son notorias y agravan la situación de sectores ya debilitados por la falta de actividad de meses anteriores”, explica la Cámara de Álava. Los cierres de bares y comercio se suceden en 2020.

calle francia comercio localLa petición de la Cámara de Álava va en dos sentidos. Por un lado pide a la sociedad alavesa que “muestre su apoyo a nuestras empresas. La mejor manera de hacerlo es impulsar el consumo local”, recuerdan.

Pero, más allá del consumo, la Cámara de Álava reclama “en la medida en que sea posible, profundizar en las medidas y planes de apoyo puestos en marcha”.

La Cámara de Álava insiste en que “es vital preservar la actividad económica y el empleo. La situación es especialmente preocupante en sectores con caídas prácticamente totales de facturación, y en los que han tenido que cerrar temporalmente la actividad”.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    Menos despilfarrar en obras inutiles como el TAV y más invertir donde hace falta..

  2. Antxoilla dice:

    La foto q encabeza el artículo lo dice todo. Es calle Francia vacia de coches. Cuando habia trafico y aparcamientos en ella es cuando funcionaba de cojon.., ahora hay como treinta negocios adiaticos y nada mas…..gracias.

    • Error extendido dice:

      Hay mucha gente equivocada con esto, los motivos del consumo pueden ser muchos pero los aparcamientos céntricos no, ya se ha probado en todos los lugares del mundo desde Cali a Oslo que se quitó todos los aparcamientos del centro y ha aumentado el consumo y ocio en el centro que incluso quieren hacerlo hasta las afueras, en paris y tantos sitios, en Vitoria mismamente en la calle Francia antes había coches y al quitarlos hubo una explosión del consumo.

  3. Iñaki R. dice:

    Son muchos los pequeños comercios que podemos encontrar en nuestros municipios, esos que vivieron sus épocas de esplendor hace décadas, esos a los que acudíamos de la mano de nuestros padres desde pequeños, esos en los que hicimos nuestros primeros recados, esos donde adquirimos nuestros libros, ropa, calzado, alimentos, regalos, música, muebles…

  4. Las micropymes podran sobrevivir! dice:

    ATA ya se ha visto que solo apoya a las grandes empresas… y si una gran empresa tiene que ganar un poco menos para que sobrevivan millones de autónomos eso es justicia, pero por fin se va a llegar a la cotizacion por ingresos reales, es una nueva era para las micropymes o conciliar, si no fuera por “UATA” ccoo psoe y podemos… y los que lo han apoyado todo pequeño empresario acabaria muriendo toda la vida aunque acabe el covid.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/15/autonomos/1605444822_108691.amp.html

    • carla dice:

      No se donde vives, me imagino que en ámbito público, porque a las pymes nos han dejado abandonadas, han jugado con nosotros y se pretende perdurar que haya millones de trabajadores sin derecho a vacaciones, ni subsidio, trabajando 50, 60 o 70 horas. Y que cuando le van mal las cosas, se queda en la runa con sus bienes personales embargados. Esa es la realidad.

      Los sindicatos son solamente los tontos útiles, los que hacen el trabajo sucio a los grandes. Los sindicatos, si tienen que cerrar una pyme, no se andan con miramientos, si tienen que chantajear al empresario, lo hacen como norma general. En cambio, si se trata de una empresa grande, entonces vendrá papá Urkullu a mediar y a arrodillarse

  5. tercermundista dice:

    La única solución es que se agilice la cotización por ingresos reales, y cuota por tramos baja para los autónomos que ni llegamos al salario mínimo… Espero que lo implementen bien y pronto, da igual que haga de mediadora la cámara de Álava o con manifestaciones, pero solo se pide condiciones similares a Europa, las prestaciones son una excusa para no bajar nunca esa cuota de 300 ni al que cobra este mes 100 o 600???? ya era malo en buenas épocas pero ahora….

  6. Pocaverguenza dice:

    Ke cracks estos de la cámara de comercio….las mismas recetas que se le ocurren al mas cortito….consuman en el comercio local y ayudennos con dinero publico….eso si s poder ser mejor denoslo a nosotros que ya lo repartiremos a nuestro mejor entender….es que no tienen mas ideas!!!!!!
    Y si proponen ideas para que los alquileres no axfisien a los comerciantes.
    Y si ponen en marcha un fondo de recursos solidarios o crowdlending con pasta de alaveses para financiar negocios en alava.
    Y si llaman y presionan al gobierno vasco para ke llegue pasta a Álava….
    NO se ustedes son los expertos….a parte de vestir traje propongan soluciones imaginativas

    • carla dice:

      Totalmente de acuerdo
      Hay que recordar que hace pocos años, antes de la crisis, la cámara de Comercio tenía proyectado u nuevo edificio y, en vez de hacerlo en el centro, lo pensaba hacer en el extrarradio: Olé, apostando por el corazón de la ciudad!

      No necesitamos ayudas ni dar pena, lo que necesitamos es que no revienten el centro, que no deshagan lo que existía y funcionaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.