La consejera de Salud advierte de los contagios en el entorno familiar en Euskadi

| 23 julio, 2020

4 positivos en Vitoria-Gasteiz en las últimas horas

Álava se mantiene con un nivel bajo de positivos. Este jueves se han notificado 6 nuevos positivos, muy lejos de los 93 de Bizkaia y los 38 de Gipuzkoa. Ermua, Bergara, Zarautz, Tolosa y Eibar tienen mayores restricciones en la hostelería. Restricciones que se han levantado ya en Ordizia, tras bajar los positivos. Los seis positivos de Álava se registraron en Vitoria-Gasteiz (4), Amurrio y Llodio.

Osakidetza no ofrece datos del número de PCR realizados por provincias, pero sí en el conjunto de Euskadi: ayer fueron 5.135 pruebas PCR. En las UCIs permanecen 2 personas con Covid-19 y ayer ingresaron 7 personas en positivas en los hospitales de Euskadi.

En cuanto a la edad de los 138 positivos: hubo 12 en menores de 10 años y tan solo 15 positivos en mayores de 60 años. La mayoría se da en personas de 10 a 60 años.

La consejera Nekane Murga ha reconocido que se están dando numerosos contagios en el entorno familiar y están bajando los contagios en establecimientos de ocio, una vez que se han reforzado las medidas de control en la hostelería y se ha hecho obligatorio el uso de mascarilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.