Los contagios no suben en Álava pese al aumento de PCRs en Euskadi

| 8 octubre, 2020

Álava vuelve a registrar 58 positivos, 47 de ellos en Vitoria-Gasteiz

🧪

PCR+ ÁLAVA

58

😷

PCR+ EUSKADI

4,4%

🚨

UCI

7

🏥

HOSPITALIZADOS

62

Euskadi ha realizado esta última jornada 10.314 pruebas PCR. Ha vuelto a superar la barrera de las 10.000, y como consecuencia se han detectado más contagios en Bizkaia y Gipuzkoa, pero no en Álava. El número de positivos en esta provincia ha sido de 58 por segundo día consecutivo, mientras que en las dos primeras registran 195 y 192.

El total de contagios en Euskadi ha sido de 454, con lo que el porcentaje de infectados por PCR sigue siendo aceptable (4,4%).

Osakidetza no informa del número de PCRs que se han realizado en cada provincia, por lo que este dato no es fiable a la hora de determinar la incidencia de la pandemia en Álava. Pero al menos aventura que los contagios siguen estables en la provincia, sin picos de crecimiento. Habrá que esperar a los resultados del cribado masivo de Sansomendi para corroborar esta tendencia. La tasa de incidencia en Vitoria-Gasteiz (que ahora coge datos de los últimos 14 días en vez de los últimos 7) también refleja esta tendencia a la baja.

De los 58 positivos que se detectaron ayer en Álava, 47 de ellos pertenecen a Vitoria-Gasteiz y 5 a Llodio. El resto son de Alegría-Dulantzi (2), Amurrio, Berantevilla, Labastida y Urkabustaiz (1). Las zonas de salud con más contagios han sido Aranbizkarra, Lakuabizkarra y Salburua, con 8 cada una.

Situación en los hospitales


También hay menos personas con Covid en el HUA: según los últimos datos son 55 los pacientes en planta y 7 los que permanecen en la UCI. A nivel de Euskadi ingresaron 29 nuevas personas y en las UCIs hay 48 pacientes.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ratata dice:

    se pueden abrir los bares nocturnos ya?

    • Ainhoa dice:

      Estamos mejor sin bares nocturnos, cada día hay más droga ,agresiones y gentuza, a ver si nos entra en la cabeza que la vida nocturna se va a acabar,además ya nos hemos acostumbrado,tendrían que cerrar todos después de las cenas, y a partir de las 10 de la noche nada de alcohol.y esto lo vamos a ver todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.