Álava mantiene la línea descendente de contagios por coronavirus

| 4 mayo, 2020

Uno de cada 10 tests realizados en las últimas 24 horas dan positivo

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

16

🏥

HOSPITALIZADOS

Vitoria-Gasteiz mantiene la tendencia descendente en el número de positivos, aunque el número de ingresados ha experimentado un leve repunte. Son ahora mismo 138 las personas ingresadas en los hospitales de Álava. Además en las últimas horas ha habido una nueva muerte.

En cuanto a los positivos: en las últimas 24 horas ha habido 29 casos positivos y 232 casos negativos, tanto en tests PCR como en anticuerpos. Un día más no es posible saber cuántos positivos corresponden a personas enfermas y cuántos a quienes ya han pasado la enfermedad.

En las últimas horas, según los datos públicos del Gobierno Vasco, se han hecho 411 tests PCR y 216 tests de anticuerpos. Sin embargo en muchos casos se trata de una duplicidad de tests.

positivos negativos coronavirus en vitoria

Tests PCR+anticuerpos positivos y negativos diarios en Vitoria-Gasteiz

3.482 personas han pasado ya el coronavirus en Vitoria-Gasteiz. San Martín, Gazalbide-Txagorritxu y Olaguibel son los lugares con mayor tasa de contagiados.

Osakidetza recuerda que ahora mismo el 75% de los que tuvieron la enfermedad están recuperados y el 8% han fallecido.

hospital ingresados uci


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ignacio dice:

    Vitoria tiene una tasa de fallecidos por 100.000 habitantes de unos 130, de las mayores del mundo en ciudades de este tamaño. Y todos supercontentos de lo bien que lo hemos hecho y de lo bien que ha respondido Osakidetza y que nos dejen organizar que lo hacemos mejor … ¿Nadie lo va a decir? ¿Nadie va a pedir responsabilidades al GV como se hace con Sánchez?

  2. Aitziber dice:

    Con Gipuzkoa prácticamente con 0 contagios, a ver si esos test de PCR pasan a Araba y terminamos de rematar la faena.

    Y ya con los positivos de los 3 territorios bajo control, a implementar unos protocolos de, ante pacientes con síntomas compatibles, análisis PCR para él y su entorno cercano, así como seguimiento de aquellas personas que han estado en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.