La residencia Orobide suma nuevos contagios

29 septiembre, 2020

Otros 15 usuarios de residencias se han recuperado de la enfermedad

La Diputación Foral de Álava ha notificado de 10 nuevos contagios en las residencias de mayores. 9 de ellos pertenecen a la residencia privada Orobide, en Zuia, que se suman a otros 8 detectados anteriormente. En esta residencia falleció hace días una persona por coronavirus. El otro caso detectado está en la residencia Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo. No se ha ofrecido más información sobre estos contagios.

La buena noticia es que las residencias afectadas continúan recuperándose sin sumar nuevos contagios. En los últimos días se han recuperado de Covid-19 15 usuarios más de las residencias alavesas. Ocho de ellos pertenecen al centro Tagore, en Salburua, que ha sido uno de los más afectados en esta segunda ola. Las otras 7 personas pertenecen a la residencia Colisée Miñano.

En total, 78 personas que viven en residencias alavesas se han recuperado de la enfermedad en esta nueva etapa de la pandemia. Las residencias cuentan desde este lunes con un protocolo más flexible para las visitas y salidas de los mayores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad