Vecinos del Casco Viejo denuncian la acumulación de basura junto a los contenedores

| 1 abril, 2020

El Ayuntamiento desmiente que los buzones estén estropeados

La asociación de vecinos Gasteiz Txiki ha denunciado este miércoles la situación en la que se encuentran numerosos buzones de recogida neumática de basuras en las calles del Casco Viejo. Las bolsas de basuras se acumulan junto a los contenedores ya que estos “no funcionan correctamente porque están atascados desde hace días”, afirman.

contenedores-basura-casco-viejo

Desde la asociación denuncia que “esta situación no puede prolongarse en el tiempo y menos en la situación actual de alarma por la pandemia del COVID-19. Hay que manipular tres veces el buzón para depositar las bolsas de basura y además como se encuentran atascados, no queda más remedio que dejar las bolsas en el suelo“.

Solicitan al ayuntamiento que reparen “de manera urgente” el sistema de recogida y desinfecten los depósitos, limpiando en profundidad las partes que hay que tocar con las manos.

Además, han animado a los vecinos a llamar al 010 para denunciar esta situación y exigir una limpieza en el barrio “digna y eficiente, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos”.

  • Recogida 5 veces al día

Desde el Ayuntamiento informan que “el pasado viernes hubo una avería en una zona concreta del Casco Histórico (desde la calle Cubo hasta Portal de Arriaga), que se solucionó el sábado por la noche”. Esta misma mañana, en la calle Siervas de Jesús ha habido “un pequeño tapón que ya está solucionado. En estos momentos los buzones funcionan con normalidad”, afirman.

Desde el consistorio confirman que “los operarios de limpieza pasan por el Casco Viejo 5 veces al día y recogen todo lo que haya podido dejar alguna persona incívica fuera. Además, dentro de las labores de desinfección y limpieza, se limpian a conciencia islas de contenedores y buzones de recogida neumática”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lorea dice:

    Ahora no se puede echar la culpa a los bares. Hay vecinos incívicos que dejan la basura directamente en el suelo para evitar abrir la puerta y tocar la manivela, con lo fácil que es coger una bolsa de plástico de casa para hacerlo y luego tirarla. Pero el incivismo y el egoísmo están enraizados entre mucha gente y hasta que no multen con dinero, este problema no se soluciona.

  2. Glor dice:

    Está así porque quieren. Yo viví en el casco viejo, cuando pusieron este sistema, me pasó la primera vez, que llené de más la bolsa, pero luego ya sabes que entra una bolsa llena por la mitad o poco más . Lo que pasa que es más cómodo dejarla en el suelo, por no hablar de los bares, con sus sacos que los dejan a cualquier hora, como las cajas de cartón, que no se molestan ni en doblarlas. O cuando dejan enseres en vez de llamar para que los recojan.
    Parece que a la gente le gusta vivir entre mierda y basura.
    Y no tiene arreglo, si no se multa, que parece que es lo único que motiva a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.