Contenedores de basura inutilizados

| 16 mayo, 2016

Los contenedores quedan inutilizados al quedar muy cerca del bordillo

conenedor

Los contenedores de basura han sido criticados en ocasiones por la falta de accesibilidad y por la lejanía en que se ubican de la acera, lo que impide a las sillas de ruedas acercarse hasta ellos para poder depositar la basura. El problema es que, en algunos casos, la situación es completamente opuesta y el contenedor queda anulado.

@a_lphabet enviaba a Gasteiz Hoy esta imagen en la que el contenedor ha quedado anulado al estar pegado junto a la acera. La barra existente para poder pisar y levantar la tapa no se puede bajar al chocar con el bordillo de la acera, lo que dificulta su manejo y uso. El problema afecta únicamente al contenedor de restos, no a los de reciclaje, dado que estos sí cuentan con una boca por la que se puede introducir la basura.

Contenedores alejados

Contenedores alejados

La única opción en este caso es depositar la basura por el hueco creado específicamente para las personas en silla de ruedas. Los contenedores parecen estar creados para ser instalados en la acera o a nivel de suelo, no junto a una altura.

De hecho la barra que permite abrir la tapa al pisarla tiene la parte central más baja y es ésta la que provoca que choque con el suelo. La solución está en los conductores de los camiones, que deben acertar al dejar el contenedor a una distancia adecuada.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. anonimo dice:

    ahora quiren que tiremos de la puerta para arriba como les gusta joder a la gente mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.