Contenedores de obras bloquean los bidegorris de Reyes de Navarra y Beato

Bizikleteroak reclama soluciones por parte del Ayuntamiento

Bizikleteroak denuncia el bloqueo de varios carriles bici en la ciudad. Durante cuatro meses un contenedor de obras ha impedido la circulación por el bidegorri en Reyes de Navarra. Desde hace unos días ocurre lo mismo en la calle Beato Tomás de Zumarraga, donde se ha bloqueado un carril contrasentido sin dar otra alternativa.

contenedores bloqueo bidegorris

Foto de @bizikleteroak

La ordenanza de tráfico considera la bicicleta como una forma de movilidad preferente junto con el transporte colectivo y el caminar. Además, un 14% de la movilidad de la ciudad se realiza en este medio de transporte, según el Ayuntamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Conociendo estos datos, Bizikleteroak reclama soluciones. Elaboraron un informe exponiendo el problema en Reyes de Navarra y pidieron que se acondicionase una vía alternativa. Aún no ha recibido respuesta y el problema se repite ahora en Beato Tomás de Zumarraga.

En ambas calles existen al menos 2 carriles más en la calzada. Desde el Ayuntamiento se consideró inadecuado emplear esas vías por los problemas de circulación y seguridad vial que podría suponer. La única opción que dan a los ciclistas es tomar calles adyacentes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Skeletor dice:

    La vía alternativa es hacer ese tramo andando, aunque a algunos les parezca un disparate caminar 50 metros.

  2. Aitziber dice:

    No es raro encontrarse con coches mal aparcados en distintos bidegorris de la ciudad. Si se pudieran “blindar” con bordillos seguros para los ciclistas y no esos bolardos blandos u otros bajos que no sirven para nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.