El 18% de lo que depositamos en el contenedor gris debería ir a envases

| 3 junio, 2017

La Diputación presenta una app para concienciar del reciclaje

La primera de las claves para ser sostenible es reducir el consumo de envases, la segunda reutilizar estos envases que se utilizan y la tercera es reciclar. Esta es la fase en la que entran en juego los contenedores de plástico, cartón, envases y vidrios.

No en vano, según los datos facilitados por el diputado de Medio Ambiente Josean Galera, “avanzar en nuestros hábitos de reciclaje es una necesidad urgente”. Y es que, cerca de la mitad de los residuos que depositamos en el contenedor de la fracción resto – contenedor gris- son orgánicos y podrían ir al contenedor marrón para su posterior conversión en compost. Asimismo, cerca del 18% de lo que depositamos en el contenedor gris son envases, así que deberían ir al amarillo.

Cifras parecidas tenemos con respecto al papel y cartón: el 14% de los residuos del contenedor gris debería ir al contenedor azul. Algo más bajo es el error de vidrio: aparece cerca de un 5% de vidrio en el contenedor gris.

La Diputación Foral de Álava ha presentado esta mañana una nueva app que busca concienciar a favor del reciclaje y para mejorar la separación de los residuos domésticos en Álava. ‘InfoRecikla.eus’ tendrá dos versiones –App para móvil y página web para ordenador– que, mediante un sencillo manejo, permitirá a las personas usuarias saber en qué contenedor va cada residuo.

Descárgate gratis la APP

contenedor reciclaje

La nueva herramienta digital facilitará, además, la separación y clasificación de residuos, aclarando qué hacer con cada residuo y dónde depositarlo. La nueva aplicación cuenta con una base de datos completa sobre los tipos de residuos, con casi 20 categorías de producto.

Además de resolver dudas, informará sobre el horario del punto verde móvil e indicará el camino más corto a los garbigunes o los contenedores blancos de reutilización, según la ubicación del dispositivo electrónico.

“Cada uno de nosotros y nosotras tiene la oportunidad de aportar su grano de arena para conservar nuestro entorno, separar y reciclar es una buena contribución a nuestro medio ambiente”, ha concluido el diputado de medio ambiente Josean Galera.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimo dice:

    A mi en una vpo no me caben tantos botes diferentes para reciclar.

  2. Yo dice:

    A ver si en vez de tanta concienciación ponemos a la gente que cobra dinero y no trabaja a reciclar un poquito, que no estaría nada mal. Así ayudamos al medio ambiente “todos” y los que trabajamos no tenemos ni tanto tiempo ni ganas

    • Anonimo dice:

      El reciclaje esta en la conciencia de cada uno, nadie lo va a hacer por ti.
      Que quieres que te ayuden a reciclar por que no tienes tiempo?
      No trates de echar la culpa a nadie si no reciclas….

      • Yo dice:

        Desde luego que si no reciclo es porque no me dan la gana. Los que tienen tiempo libre y cobran dinero de todos los que trabajamos que lo hagan o les manden hacerlo para ganarse lo que cobran que eso si que me da cargo de conciencia

        • Aida dice:

          Hay que reciclar por los hijos de tus hijos. Porque el planeta no es tuyo. Sus recursos se acaban. Por lo que no queda más remedio que aprovechar los materiales extraidos, esto es reciclar. Yo reciclo de modo natural, no necesito “tiempo libre” para hacerlo. Solo me basta con un contenedor con separaciones en la cocina. La basura de cada plato se separa en cada compartimento. NO HAY EXCUSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.