Contenedores Escor despide a 24 personas en Vitoria

22 junio, 2022

La empresa está en concurso de acreedores, aunque se comprometió a "no destruir empleo", aseguran los sindicatos

Contenedores Escor ha presentado un ERE y despide a 24 personas de su planta de reciclaje en Vitoria-Gasteiz. Así lo han denunciado los sindicatos UGT y BAT, que han rechazado la medida de la empresa.

Estos despidos afectan al 25% de la plantilla de Vitoria-Gasteiz. Ambos sindicatos destacan que la empresa presenta este ERE poco después de comprometerse ante las instituciones de no destruir empleo.

Tal y como afirman, este compromiso llegó pese a que la empresa entró en un concurso de acreedores por una deuda con el anterior propietario del local. Sin embargo, meses después ha presentado este ERE que prevé dejar sin trabajo a 24 personas.

escor despide 24 personas

Este ERE afecta a 12 conductores, 7 personas trabajadoras en oficinas, 5 personas de la planta y acompañantes de conductores.

Horas extra y contrataciones

En un comunicado, el sindicato UGT asegura que este ERE es "un disparate". Y es que denuncian que "en los últimos 15 días se han producido nuevas contrataciones y la plantilla continúa realizando horas extraordinarias". BAT añade que, además, se siguen realizando horas extra en la empresa.

Por todo ello, exigen que la Dirección apueste por fórmulas que permitan "mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo, tal y como se había comprometido".